Bebe planta cara al feminismo radical: «Parece que nacer hombre está mal»

«Hemos sido las mujeres las que hemos sembrado el machismo marcando una diferencia entre niños y niñas», asegura la cantautora

.

Una canción contra la violencia de género la lanzó mundialmente a la fama y la convirtió, ipso facto, en una especie de cara visible en la lucha contra los malos tratos. Bebe defiende a ultranza la letra de Malo, uno de sus primeros éxitos. «Es impactante que algo escrito en tu soledad, una reflexión tuya, tenga tanta repercusión. Pero en lo único que pienso es en que ojalá no tuviera que cantarla, eso sería maravilloso, pero creo que eso no va a pasar en la vida».

Aunque pudiese parecer contradictorio, Bebe ha declarado en más de una ocasión que no se considera feminista. Lo hizo hace unos meses durante una entrevista en la revista Woman, en la que aseguró: «No soy feminista y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy». Y lo hizo también esta semana, durante una entrevista concedida al periódico La Naciónde Argentina, donde se encuentra de gira. Fiel a su esencia, la cantante habló sin tapujos sobre su carrera, sobre su vida y sobre el polémico tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

«Ahora parece que nacer hombre está mal». Así de tajante se mostró cuando la periodista le recordó sus comentaros sobre el feminismo. «No soy feminista, soy transexual», aseguró entre risas, aunque luego se puso seria y matizó: «Yo estoy muy de acuerdo con el movimiento y con la lucha feminista siempre y cuando se luche con coherencia. Creo que ahora mismo hay un desfase. Y creo que se está sacando un poco de madre el significado real de lo que es feminismo, ahora parece que está mal nacer hombre, casi».

«Parece que estamos enfrentándonos a los hombres y eso, en mi opinión, es una equivocación porque necesitamos a los hombres. Porque cuando trabajamos en equipo somos mucho mas interesantes y hacemos mucho mejor las cosas», continuó la cantante quien defiende que no hay igualdad «porque somos macho y hembra».

Bebe explicó que nunca ha tenido la necesidad de sentirse parte de ningún movimiento feminista porque en casa ella y sus hermanos fueron tratados de la misma manera. E hizo hincapié en la necesidad de no repetir el patrón de la violencia. «Tenemos que tener cuidado. Estamos últimamente muy violentos con el tema, estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que están también muy violentas y creo que eso no es bueno. La violencia hay que utilizarla cuando de verdad es que no quedan mas cojones».

La cantautora extremeña explica que tanto los padres como las madres son responsables de la educación de los hijos, pero insiste en que han sido las mujeres las que han sembrado el machismo «marcando una diferencia entre niños y niñas». 

«Entiendo mucho el movimiento feminista, aunque a veces se pase»

Javier Herrero / Efe
.MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA
MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA

Melendi publica su nuevo disco «Ahora», un álbum con el que intenta aportar su granito de arena a las causas sociales

Melendi sigue soplando a favor del cambio en su último disco, un bebé prematuro que llega solo año y medio después de su anterior álbum y en el que, cantando junto a Alejandro Sanz, aboga por la igualdad entre hombres y mujeres y por las revoluciones personales como motor de transformación social. «Entiendo mucho el movimiento feminista, aunque a veces se pase, pero lo entiendo, y aún así a veces me sorprendo en actitudes machistas, porque las tenemos en el inconsciente», reconoce el músico en una charla con Efe ante la salida al mercado este viernes de Ahora (Sony Music), su noveno álbum de estudio.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Bebe planta cara al feminismo radical: «Parece que nacer hombre está mal»