Un tigre de peluche muy realista provoca el pánico en un parque de China
Un escuadrón de efectivos se presentó con armas de fuego en la zona, pero finalmente descubrieron que era un muñeco
Los muñecos infantiles cada vez son mas reales. Móviles que se confundirían con un terminal cualquier, frutas a las que dan ganas de dar un mordisco, tarteras que servirían para preparar la cena o peluches a los que dan ganas de sacar de paseo al parque.
Algo así ocurrió en China, donde un muñeco generó la alarma. Y es que no era uno cualquiera, si no que se trataba de una réplica muy lograda de un tigre. Los primeros en dar la voz de alarma fueron los paseantes, por lo que se desplegaron las fuerzas especiales de la policía provistas de armas para abatir al animal.
Según relata el diario South China Morning Post y recoge EFE, la unidad especial fue llamada ante la supuesta presencia del felino en un banco en un área de recreo en la ciudad de Huzhou, en la provincia de Zheijiang. Sin embargo tras acercarse a la zona comprobaron que se trataba de un gran peluche realist y uno de los agentes se llevó al muñeco agarrándolo de una de sus patas.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así, En Southampton, Reino Unido, las alertas saltaron en el 2011 cuando otro tigre de juguete provocó el cierre de un campo de golf y el despliegue de un helicóptero.
En el caso de China, este equívoco se produce poco después de dos ataques de grandes felinos a humanos, por lo que la población está muy sensibilizada con el tema. El pasado 29 de enero un hombre que intentó colarse gratis saltando una tapia en un zoo de la ciudad de Ningbo (este de China) perdió la vida al ser atacado por un tigre, que también murió tras ser abatido por efectivos de rescate.
En julio del año pasado, una mujer en un zoo de las afueras de Pekín falleció también atacada por un tigre cuando ella y dos de sus familiares bajaron de su automóvil en una zona por la que estas fieras andaban sueltas.
Comentarios