Donald Trump también la lía en Twitter sin querer

Una confusión del presidente electo en la red social ha dado pie a numerosas reacciones en Estados Unidos y el Reino Unido


Donald Trump es famoso por muchas cosas más que por haberse convertido en el presidente electo de Estados Unidos. Por ejemplo, por generar fuertes polémicas en Twitter. Sus comentarios negando el cambio climático, llamando «actriz sobrevalorada» a Meryl Streep o acusando a los servicios de inteligencia de la publicación de informaciones que le comprometen son algunos de los más sonados.

Pero la relación del magnate con Twitter no siempre está bajo su control. Prueba de ello es un mensaje que Trump citó sobre su hija Ivanka, en el que ella también aparecía mencionada a colación de un reportaje dedicado a su figura en la CNN. El autor de cuyo tuit se hizo eco el presidente electo alabó a Ivanka diciendo que la joven «es genial» y «una mujer con verdadero carácter y clase».

Sin embargo, Trump no reparó en que el tuitero se había confundido y la usuaria a quien había enlazado en el mensaje era Ivanka Majic, una británica de Brighton que, además, trabajó para el Partido Laborista.

El tuit tuvo tanta repercusión que, según apuntan varios medios británicos, la mujer se despertó con su teléfono móvil lleno de llamadas de la prensa. Sin pensárselo dos veces, Ivanka Majic contestó al mensaje desde su cuenta de la red social con una respuesta demoledora: «Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugeriría que tenga más cuidado en Twitter y que emplee más tiempo aprendiendo sobre el cambio climático».

No es la primera vez que alguien confunde a esta usuaria británica con la hija de Donald Trump en Twitter. Así lo aseguró la propia Ivanka Majic, a lo que añadió que aprovechó esas confusiones para alentar a los tuiteros a que votasen por Hillary Clinton. «Es tan divertido recibir toda esta atención y, sin embargo, mis ideas políticas no podrían estar más lejos de Donald Trump», señaló a una televisión del Reino Unido.

Parece que, a pesar de sus múltiples mensajes, Donald Trump todavía no conoce todos los entresijos de la red social del pajarito.

A propósito de la polémica, varios tuiteros señalaron una nueva curiosidad: el usuario que hizo ese comentario sobre Ivanka Trump, @drgoodspine , borró su cuenta. Ahora no figura ni un solo mensaje escrito por él ni tampoco tiene seguidores ni imagen de perfil.

Votación
0 votos
Comentarios

Donald Trump también la lía en Twitter sin querer