«La Voz»: Irene Caruncho y su sorprendente voz, un paso más cerca de la final

Thais Rudiño, la otra joven gallega que competía en el equipo de Alejandro Sanz, también logró el pase gracias al voto del público


Irene Caruncho volvió a conquistar a todo el mundo con su voz. Público en pie, coaches emocionados y los telespectadores con la boca abierta ante el enorme talento de la joven gallega. Irene Caruncho se ha colado en la semifinales del talent show musical de Telecinco y está un paso de proclamarse campeona de La Voz, un augurio que muchos ya predijeron tras la primera actuación de esta joven de Cedeira. Sus paisanos se congregaron el el auditorio de su localidad para seguir en directo la gala y poder disfrutar juntos de su actuación y su fuerza vocálica. Y no solo consiguió conquistar a su coach, que le dio su puntuación más alta, sino que además arrasó entre el público que votó en masa a la joven gallega.

Su madrina musical, Malú, lo vio claro desde el primer minuto. A los pocos segundos de que Irene Caruncho abriera la boca para deslumbrar en las audiciones a ciegas, donde interpretó la canción Run, su coach le suplicó que la eligiese: «vente a mi equipo, que ganamos La Voz». Fueron suficientes las palabras. Irene Caruncho no dudó ni un minuto y optó por dejarse ahijar por la cantante madrileña. El paso del tiempo y de las galas no fue sino acrecentando sus tablas sobre el escenario. Y durante la ronda de las batallas, Irene Caruncho recibió sonados elogios del resto de sus coaches, a los que poco importó que su competidora Malú pudiera llevarse el título de La Voz gracias a la gallega. «Tienes muchas posibilidades de ser la primera mujer que gana La Voz», le dijo Melendi, realmente sorprendido después de que la gallega dejara sin ninguna posibilidad con su poderío a su contrincante Akuo.

Durante esta actuación tampoco quiso escatimar en elogios su coach, Malú, que realmente emocionada aseguraba que Irene Caruncho era «una niña tímida, con muchos complejos, que no sabe lo que tiene ahí dentro». Y no quiso quedarse ahí: «Irene es un animal a nivel vocal, creo que va siendo hora de que las mujeres nos impongamos un poquito en este programa».

Sus fans ya le han sacado parecidos con alguna estrella a nivel nacional e internacional. Los más osados han decidido bautizar a Irene Caruncho como la nueva Adele. Otros se quedan más cerca y ven ciertas semejanzas con Rosa López, la ganadora de Operación Triunfo. Los vídeos que ella misma colgó en Youtube antes de su aterrizaje en los paltós de La Voz hablan por sí solos.

Pero Irene no fue la única gallega que se ha colado en la semifinal de La Voz. La cantante de Ames Thais Rudiño también consiguió situarse a tan solo un paso de la gran final del talent show musical de Telecinco tras brillar con luz propia y dar su punto rockero a la canción Higher de Rihanna.

A pesar de no convencer del todo a su coach, Alejandro Sanz, que le otorgó el porcentaje más bajo de votación, Thais Rudiño remontó gracias a la votación del público y se aupó a la primera posición llevándose como premio el pase a la semifinal de La Voz.

La cantante de Ames aprovechó su pase a la semifinal para agradecer a su familia, amigos y público que la votasen y se despidió con un «¡Qué viva a miña terra!».

Votación
0 votos
Comentarios

«La Voz»: Irene Caruncho y su sorprendente voz, un paso más cerca de la final