«Masterchef Celebrity»: La paradójica tristeza de El Cordobés por tener que matar un bogavante

Las redes sociales reprocharon al torero su falta de empatía con los toros tras un comentario en el primer programa del «talent show» culinario


Redacción

Masterchef Celebrity arrancó este domingo con el respaldo de la audiencia y con la primera polémica sobre la mesa. Un comentario un tanto paradójico de Manuel Díaz, El Cordobés, durante la primera prueba del programa gastronómico desató los comentarios de los espectadores en las redes sociales hasta el punto de convertir al torero en uno de los grandes protagonistas del concurso.

El jurado de Masterchef Celebrity propuso a los nueve famosos aspirantes a conquistar el título de mejor talento gastronómico la elaboración de un plato en el que el protagonista indiscutible fuese el bogavante. Cada concursante tuvo que acercarse al acuario de manera individual y con más o menos decisión capturar con sus propias manos al animal.

Cuando llegó el momento de El Cordobés se desató la polémica. El torero, ya con el bogavante en su mano, explicó con cara de lástima que le iba a costar matar al animal para preparar su plato. Y ese comentario desató las críticas de muchos seguidores de Masterchef Celebrity que le reprocharon que a lo largo de su vida no tuviese la misma empatía con los toros que mató en los ruedos.

El otro gran protagonista del primer programa de Masterchef Celebrity fue Fernando Tejero y su curioso emplatado durante la primera prueba. El actor decidió elaborar un arroz con bogavante, pero a la hora de colocar los ingredientes en el plato el resultado recordó al mítico «león come gamba» de la tercera edición del talent show culinario.

El intérprete colocó el arroz en un molde redondo en el centro del plato y terminó su decoración con la cabeza y las tenazas del animal a los lados. Esa curiosa forma de colocar los ingredientes no pasó inadvertida para Samantha Vallejo-Nájera, quien calificó de «infantil» e «indigno» el emplatado del actor.

El primer programa de la edición más famosa de Masterchef se cerró con la expulsión de Niña Pastori. En las próximas semanas los ocho concursantes que todavía están en competición pugnarán por conquistar el título de Masterchef Celebrity.

Votación
0 votos
Comentarios

«Masterchef Celebrity»: La paradójica tristeza de El Cordobés por tener que matar un bogavante