Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por alegrarse de la muerte de los toreros

La multinacional lo cesa por «manifestar su alegría por la muerte de un ser humano»


Redacción

El youtuber JPelirrojo manifestaba en su cuenta de Twitter que se alegra «cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche». Calificaba, además, de «placentera justicia poética» que la muerte sea por una cogida y aseguraba que siente lo mismo «cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol».

Estos comentarios se producían poco después de conocerse la noticia de la cogida mortal del torero Víctor Barrio, por lo que algunos usuarios se sintieron molestos con su actitud. Iniciaron, entonces, una campaña para que Nestlé rescindiese su contrato como imagen de Maxibon mediante el hashtag #BoicotNestlé. Este terminó siendo usado también por los defensores del youtuber que acusan a la compañía de no posicionarse contra el maltrato animal.

Con toda esta polémica viva, la multinacional anunció, también a través de la red social, el despido del joven como imagen de la marca. Su cese se produjo pese a que JPelirrojo asegurase que nunca se ha referido a nadie en particular, «sólo en contra de la tortura animal».

Todos los tuits que originaron la polémica ya han sido borrados del perfil del youtuber, pero sí conserva algunos en los que defiende que cuando alguien maltrata a un animal no puede pedir que se respeten su derechos y en los que da las gracias a todos los que defienden los derechos de los animales. 

Votación
0 votos
Comentarios

Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por alegrarse de la muerte de los toreros