«GH VIP»: El pequeño Nicolás entra de nuevo en la casa de Guadalix, pero saldrá a declarar

El concursante vuelve al «reality» gracias a la tradicional repesca, aunque tendrá que abandonar la casa durante la mañana de este viernes para declarar ante el juzgado por el viaje a Ribadeo


Redacción

El pequeño Nicolás ha vuelto este jueves a la casa de Guadalix. El madrileño era, junto a Javier Tudela (hijo de Makoke, la actual pareja de Kiko Matamoros), uno de los seleccionados para la repesca de GH VIP. Y la audiencia ha decidido, gratuitamente a través de la app para smartphones de Gran Hermano, que Fran Nicolás vuelva a formar parte de las filas de concursantes con opciones al premio final.

El madrileño tiene un problema añadido, ya que este viernes, el pequeño Nicolás tiene la obligación de acudir al juzgado de instrucción número 2 para rendir cuentas de los delitos de usurpación de funciones públicas, estafas, cohecho y falsificación de documentos. Casi nada. Todo por la pieza judicial conocida como Viaje a Ribadeo, referente a las acciones del chico en la localidad de A Mariña en agosto del 2014. Intentan esclarecer si, en ese momento, Francisco Nicolás se hizo por un enviado de la Casa Real falsificando documentos oficiales y usando material de los ayuntamientos de Madrid y Ribadeo con el fin de estafar al presidente de ALSA. Incluso llegó a decir, en teoría, que Felipe VI acudiría al encuentro.

¿Cómo podrá acudir a su obligación legal si tiene que estar encerrado en Guadalix? Según ha aclarado él mismo en El Programa de Ana Rosa, habría acordado con la cadena que, «en caso de que la audiencia decida que vuelva» a la casa de GH VIP, podrá salir para prestar declaración ante el titular del juzgado, una excepción en las normas del programa que fuentes cercanas a la cadena también han confirmado. De todos modos, durante esa salida exprés de la casa de Guadalix, el pequeño Nicolás no podrá comunicarse con nadie a través de teléfono móvil ni podrá comparecer ante los medios de comunicación que permanezcan en el exterior de los juzgados para preservar su aislamiento y estar «en las mismas» circunstancias que el resto de concursantes.

Expulsado del plató

En plena campaña para ser repescado, Francisco Nicolás vivió el pasado domingo uno de sus momentos más tensos en plató, cuando fue expulsado por la presentadora del programa, Sandra Barneda.

El madrileño dijo un comentario acerca de la concursante de GH VIP Laura Matamoros, que los telespectadores no pudieron escuchar pero sí sus compañeros en el plató, y todos censuraron sus palabras. «Es muy feo eso que has dicho, Fran», le recriminó Isabel Rábago e inmediatamente, el resto de tertulianos la secundaron.

Sandra Barneda, que no lo había escuchado, preguntó qué era lo que había dicho y le invitó a irse del plató: «¿Sabes qué te digo? ¡Fuera del plató!», tras lo cual el pequeño Nicolás salió en actitud victoriosa aunque indignado.

Finalmente, regresó e hizo las paces con Sandra Barneda al ritmo del mítico YMCA, de Village People.

Rosa Benito, expulsada

Además de la entrada en la casa de Francisco Nicolás se ha llevado a cabo también la expulsión semanal. Rosa Benito ha sido la elegida por la audiencia para abandonar la casa, después de haber sido nominada por el público a través de la app la semana anterior junto a dos compañeros, Laura Matamoros y Alejandro.

Después de la expulsión, ha comenzado una nueva ronda de nominaciones a la cara, en la que algunas personas tienen privilegios. La gallega Belén Roca tenía la potestad de nominar de forma directa a uno de sus compañeros. Y ha elegido a Sema. Por su parte, éste cuenta con tres puntos extra, que le devolvió a la gallega, y Julián Contreras se ha podido acoger a su derecho a no nominar.

Tras la ronda de nominaciones de todos los concursantes de Gran Hermano VIP, los tres nuevos nominados que deberán someterse al veredicto de la audiencia son Sema, Alejandro y Carlos Lozano. 

Votación
0 votos

«GH VIP»: El pequeño Nicolás entra de nuevo en la casa de Guadalix, pero saldrá a declarar