¿Cuánto cuesta mandar una carta a Marte? 

El servicio postal británico ha calculado, con la ayuda de la NASA, esta tarifa tras la petición de un curioso niño de 5 años que quiere ser astronauta


El servicio postal británico, Royal Mail, calculó con ayuda de la NASA el precio de mandar una carta a Marte tras la petición un muchacho de 5 años: 11.602,25 libras (16.000 euros, 18.000 dólares). Un precio que probablemente sea superior a las posibilidades del niño Oliver Giddings.

En su respuesta a Oliver, que quiere ser astronauta, Royal Mail explicó este viernes como calculó la tarifa hasta Marte. «El combustible es muy caro y afecta al envío de cartas en todo el mundo», escribió un responsable de atención al cliente, Andrew Smout.

«En la NASA me han dicho que su última visita a Marte, llevando al vehículo Curiosity, costó unos 700 millones de dólares». «La nave espacial es muy pequeña, así es que el almacenamiento es con recargo. Basándose en lo que pesa la nave y lo que cuesta ir a Marte, dijeron que enviar algo de 100 gramos costaría aproximadamente 18.000 dólares», concluía la carta.

Oliver, que vive cerca de Lytham St Annes, en el noroeste de Inglaterra, contestó a Royal Mail para agradecerle la respuesta: «es muy caro enviar una carta a Marte. ¡Harían falta tantos sellos!».

Votación
1 votos

¿Cuánto cuesta mandar una carta a Marte?