El misterioso emoji que resultó ser una campaña de Apple contra el bullying

La última actualización incluye una peculiar imagen con la que pretende animar a los adolescentes a denunciar los casos de acoso de los que son testigo


Era uno de los emojis más misteriosos que aparecían en la última versión de iOs 9.1, una circunstancia que lo convirtió en uno de los que más llamó la atención a los usuarios de Whatsapp. Sorprendidos por su forma, los usuarios se apuraron a preguntar en las redes sociales qué era exactamente y qué significado guardaba. Y la respuesta fue sorprendente.

Mientras algunos hablaban de que este peculiar símbolo era la confirmación de que Apple tenía algún vínculo con sectas como los Iluminatti, otros conseguían esgrimir el verdadero vínculo del polémico ojo

Este misterioso emoji forma parte de la campaña más grande iniciada en Estados Unidos contra el acoso escolar. Creado por una agencia de publicidad, el ojo es la imagen del proyecto «I am a Witness (Yo soy testigo)», que pretende contrarrestar los efectos del bullying en los colegios. 

La campaña, que además cuenta con el apoyo de Ad Council -organismo oficial dedicado a la comunicación de servicios públicos- , prevé expandirse también por Facebook, Twitter y Snapchat en un intento de conseguir llegar a la mayor cantidad de jóvenes. 

Pero, ¿cuál es la intención que se encuentra tras el ojo? Según los últimos datos que manejan las autoridades americanas, un 90 % de los adolescentes del país es testigo de algún caso de acoso escolar, y lo que es más preocupante es que la inmensa mayoría no hace nada cuando se topa ante una situación como esta. Por ello, la idea de los responsables de la campaña es ofrecer a los testigos una imagen que sirva para expresar el descontento y apoyo ante estos casos. El resultado sería el de convertir a todos los testigos en personas contra el bullying.

Votación
1 votos
Comentarios

El misterioso emoji que resultó ser una campaña de Apple contra el bullying