Netflix o Movistar Series, ¿cuál me compensa más?

Los seriéfilos andan más perdidos que nunca. Con la llegada de la plataforma de vídeo bajo demanda, muchos todavía dudan cuál es la mejor plataforma para ellos. Además, ¿qué pasa para los que lo quieren todo? Aquí te sacamos de dudas


La Voz

La llegada de Netflix a España había sido uno de los acontecimientos más esperados por los seriéfilos empedernidos durante años y, sin embargo, a la hora de su lanzamiento, la plataforma de vídeo bajo demanda no ha tenido el impacto logrado en otros países. Parte de la culpa la tiene Movistar, que tras su fusión con Canal + y la vigencia de los derechos de dos series estrella de Netflix (Orange is the New Black y House of Cards), ha conseguido dejar a la recién llegada un poco en bragas. Pero también la pionera en España Wuaki TV le ha puesto las cosas difíciles.

En todo caso, algunas temporadas antiguas de esas dos populares ficciones estarán también dentro del catálogo de la propia Netflix; la primera entrega en el caso de la serie carcelaria y las dos primeras en la historia de Francis y Claire Underwood.

De este modo cabe preguntarse cuál es la plataforma que más compensa a la hora de ver nuestras series favoritas. ¿Dónde puedo ver Juego de Tronos? ¿O la esperada Jessica Jones? ¿Cuánto tengo que pagar para ver todo lo que quiero?

Netflix, la recién llegada

Netflix tiene en su principal característica diferenciadora su gran fortaleza: se trata de una plataforma que apuesta por la producción propia. Las mencionadas Orange is the new black y House of Cards son series producidas por la compañía. Y aunque estas dos no estarán presentes en su catálogo en su totalidad, sí lo harán otras, como la aclamada Daredevil, Narcos, Marco Polo, Grace and Franky, Unbreakable Kimmy Schmidt o el salto de los hermanos Wachowski a la pequeña pantalla: Sense8, en la que participa entre otros el español Miguel Ángel Silvestre (sí, el famoso Duque de Sin tetas no hay paraíso).

En total, hay 22 series producidas por Netflix y, a final de año, serán 30. La plataforma ya ha manifestado su intención de que el catálogo propio en España se multiplique en poco tiempo, incluidas series y largometrajes pensados exclusivamente para nuestro país. Pero hay que reconocer que, por el momento, todavía es limitado.

Netflix ha planteado tres tipos de tarifas y, entre ellas, la más barata es la de 7,99 euros al mes, que permite acceder a los contenidos desde un solo dispositivo a la vez y en calidad estándar. El más caro es de 11,99 euros al mes para disfrutar los contenidos en la mayor definición y hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Para suplir sus carencias, Vodafone ha decidido echarle un cable a la nueva plataforma regalando durante seis meses una suscripción a sus clientes.

La parte positiva es que los clientes de Netflix pueden disfrutar por esas tarifas, además de series de televisión, también de películas propias, como Beast of no Nations, War Machine de Brad Pitt o Tigre y Dragón: La Leyenda Verde.

La negativa es que no permite el alquiler, por lo que para acceder a cualquier contenido de Netflix hay que pagar una suscripción mensual, algo que podría ahuyentar a sus potenciales clientes.

Movistar Series, un hueso duro de roer

Analizado el catálogo y el precio de Netflix, cabe preguntarse: ¿qué tiene Movistar Series que ofrecer? Pues básicamente el resto. Con la adquisición de Canal Plus por parte de la marca de telefónica, la plataforma se ha hecho con un catálogo de series imbatible. Es probable que no haya en Europa un servicio que incluya tantas ficciones de tan distintos canales.

Para empezar, tiene los derechos de emisión de las series de la HBO. Es decir, que si lo que te preocupa es ver Juego de Tronos, a través de Movistar Series podrás tener acceso a ella al momento. También de otras ficciones como True Detective, Silicon Valley, Homeland o las nuevas temporadas recién estrenadas de The Affair, The Leftovers o Fargo.

A esos contenidos, después de su emisión en muchos casos pegada a Estados Unidos, podrás acceder a través de la plataforma Yomvi. Aunque, desde la fusión, Movistar solo permite acceder a ella habiendo contratado previamente un plan con la compañía.

Si ya eres cliente de la compañía, el pack de series tiene un precio altamente competitivo (más teniendo en cuenta su catálogo) de solo 5 euros al mes. Eso sí, si eres cliente de otra compañía, no te quedaría otra que contratar el paquete de Movistar TV por al menos 20 euros al mes o hacer la portabilidad y hacerte con un plan Fusión.

WuakiTV, la pionera en españa

Otra de las grandes competidoras de Netflix en España es WuakiTV, la que comenzó todo esto en nuestro país. La startup apostó por la oferta de series bajo demanda cuando nadie había pensado todavía en ofrecer un servicio de calidad.

La suscripción a gran parte de su contenido es un poco más barata que la de Netflix, de 6,99 euros al mes, y tiene una función que la eleva por encima de las demás: permite el alquiler de una sola serie o película. Algo que la hace de especial interés para quienes ya tienen un plan mensual con alguna de las otras dos plataformas.

¿Qué pasa si quiero tener acceso a todas?

Imaginemos un caso concreto. Una persona que quiere ver la nueva de Juego de Tronos, de Fargo y de House of Cards (que se emiten en Canal + Series, dentro de la oferta de Movistar), pero está deseando ávidamente ponerse la nueva temporada de Daredevil, Jessica Jones o Sense8 (en el catálogo exclusivo de Netflix). Un seriéfilo que, por supuesto, opta por no irse a la fácil opción del pirateo o la descarga ilegal.

En ese caso, la única solución sería contratar la televisión con Movistar (20 euros por sí solo), añadirle el pack de Series (5 euros más) y suscribirse a Netflix (7,99 euros en su opción más barata). Es decir, pensando en un usuario que quiera tener las series, nos ponemos en 32,99 euros cada mes para ver sus ficciones favoritas.

Algo más rentable saldría, en el cálculo total, si se hace con una fusión, ya que la oferta de Movistar de ADSL/Fibra+Móvil+Fijo incluye de forma gratuita TV y a ello habría que sumarle los 5 euros de las series y los 7,99 de Netflix.

Votación
0 votos

Netflix o Movistar Series, ¿cuál me compensa más?