Los cinco «Youtubers» más ricos del planeta

Forbes publica una lista con las estrellas de la web de vídeos, que llegan a alcanzar los 12 millones de dólares en ingresos


Youtube ha conseguido cambiar gran parte de los hábitos de consumo de material audiovisual de todos los ciudadanos del mundo. Y a la sombra de la red social ha nacido todo un grupo de ilustres personajes que con una simple cámara, una buena conexión a internet y mucho ingenio han conseguido hacer de Youtube una mina de oro. Se les conoce como Youtubers y ellos han convertido la red social su herramienta de trabajo. Se cuentan por centenares, pero algunos brillan de una manera especial. Y sus carteras, también.

Una de las últimas listas de Forbes muestra a las estrellas de la red más ricas del planeta. 

PewDiePie, 12 millones de dólares. Este joven sueco es el rey de Youtube. Con casi 40 millones de suscriptores, sus ganancias anuales ascienden hasta la astronómica cifra de los 12 millones de dólares. Pero, ¿cuál es la fórmula de su éxito? Una simple webcam. Todas sus ocurrencias, generalmente salpimentadas con un poco de irreverencia y grandes dosis de descaro, es captado por una pequeña cámara y los vídeos en los que, de forma bastante patosa, prueba algunos de los últimos videojuegos en salir al mercado, le han convertido en toda una marca comercial. Es el gran mimado de la industria del videojuego: cosa que toca, cosa que convierte en éxito. 

Smosh, 8,5 millones. Nunca una amistad valió tanto. Anthony Padilla e Ian Hecox, amigos desde la infancia, comenzaron a publicar vídeos en Youtube en el otoño del 2005 convirtiéndose rápidamente en uno de los canales más populares de la red. Smosh fue hasta el 2008 la cuenta con más seguidores, aunque a día de hoy sus números han bajado, este dúo sigue siendo uno de los más rentables de Internet. Su humor absurdo y sus parodias a la cultura popular han conseguido que los productores les ofrezcan la posibilidad de grabar una película.

Fine Brothers, 8,5 millones. Benny y Rafi Fine son dos hermanos de Brooklyn que decidieron abrir un canal en el año 2007. Fue tal su éxito, que cuatro años después sus vídeos les permitieron crear su propia productora. Los vídeos que les han llevado hasta lo más alto muestran a personas de una generación mientras prueban algún objeto de otra época. 

Lindsey Stirling, 6 millones. Violinista y bailarina, esta joven se ha convertido en todo un fenómeno con sus actuaciones de violín coreografiadas y sus vídeos musicales. Con un canal que supera los siete millones de suscriptores y las 1.000 millones de visitas, su vídeo «Crystallize» se convirtió en uno de los más vistos de toda la web en los últimos años. 

Rhett & Link, 4,5 millones. Estos dos amigos naturales de Carolina del Norte publican vídeos musicales cómicos, pero también interacciones y sketches de comedia. 

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