Carnavales 2016: Los disfraces basados en la actualidad para ir a la última

En el año 2017 no tendrá sentido que te disfraces de León come gamba o los Reyes Magos de Carmena, pero no habrá nadie que no te reconozca este año. Te proponemos un puñado de ideas


Hay quien en Carnavales se disfraza un año de médico, otro de bruja, otro de alguna etnia del mundo, otra de personajes de una película. Y, cuando revisa las fotos, siempre le entra la duda: ¿Este qué año era?

Para que no te pase eso, te proponemos una serie de disfraces que te harán recordar que el año en que te disfrazaste era (y solo podía ser) el 2016, basados en la actualidad política, social o de la prensa rosa.

Los nuevos políticos, las cabalgatas de reyes más originales, los nuevos personajes de Star Wars o el vestido de marras son algunas de las ideas que puedes tener en cuenta a la hora de hacer que, a la hora de disfazarte estos carnavales, vayas a la última.

1 Los Reyes Magos de Carmena

Nadie recuerda que las cabalgatas de Reyes dieran tanto que hablar en la prensa del día siguiente como las pasadas navidades. En Madrid, los originales trajes de sus Majestades de Oriente causaron furor y exabruptos furiosos a partes iguales. Cayetana Álvarez de Toledo, por ejemplo, no se lo perdonará jamás a Manuela Carmena. Pero, ¿a que nadie había conseguido hasta ese momento que todas las miradas se centrasen en el normalmente anodino Gaspar? Con tres disfrazados con esas telas, una Manuela Carmena y una Álvarez de Toledo llevaréis el disfraz de moda.

2 El Pictoplasma Grinch

La polémica de la cabalgata de Madrid no se quedó en los trajes de Sus Majestades. El siguiente capítulo lo protagonizó un pictoplasma, un ser con la carita más entrañable que se puede soñar ¿Quién iba a imaginar que tras esa inocente sonrisilla se escondía un Grinch que quería acabar con las navidades de todos los niños? Las sinceras y desconsideradas declaraciones de este peludo ser para TVE dieron mucho que hablar.

3 Las Mercedarias

Uno de los disfraces de mayor actualidad y, sin embargo, para hacerlo solo necesitas recuperar tu viejo vestido de monja. Si le añades un tono más militar (con escopetas, esposas y cadenas) tienes todo lo necesario para añadirle un poco de retranca a la amarga historia que se ha vivido intramuros de un convento compostelano.

4 El negro del Whatsapp

Pues sí, aunque parezca mentira, ya existe un disfraz en venta de la que posiblemente sea la imagen viral más compartida por Whatsapp en los últimos meses: la de un chaval con una buena toalla sobre los hombros y que parece no tener queja sobre lo que le dio la madre naturaleza. La firma valenciana Disfrazzes lo vende online, pero aún tienes tiempo a hacerte uno casero.

5 El Vestido

Un vestido para dividirlos a todos. The Dress causó furor en la Red. El vestido blanco y dorado o azul y negro (este es su color real) creó dos bandos enfrentados y sin posibilidad de tregua. Había quienes siempre lo veían o de una forma o de la otra y quienes, a lo largo del tiempo, conseguían percibirlo de las dos. Ya existen también disfraces con el famoso vestido, con la mitad izquierda azul y negra y la derecha, blanca y dorada. Y no pudo ser en los carnavales pasados por los pelos, ya que cuando pasó la polémica, ya se habían acabado.

6 Aritz y Han, de «Gran Hermano»

En esta edición de Gran Hermano ha habido varios personajes que se prestan para un disfraz, como la «enviada de Dios» Maite, pero la verdad es que el más fácil para caracterizarse es el de la pareja de moda: el vasco Aritz, «el chico del sombrero», y el chino granaíno Han. Para ser fiel al papel, hacen falta dos cosas: estar en unos momentos pegados como lapas y, en otros, discutiendo como acérrimos enemigos.

7 León Come Gamba

Sí, aunque no lo parezca, el León Come Gamba fue creado por el concursante de Masterchef Alberto este año 2015, concretamente del mes de abril, así que es imposible que hayas visto a alguien con este disfraz en los pasados carnavales. El plato más famoso de la historia de la televisión se merece ser algo protagonista de estos carnavales.

8 La nueva política

Los nuevos políticos le han dado un aire nuevo al Congreso de los Diputados y han acabado con esa imagen encorsetada de señores trajeados y encorbatados. Bescansa se llevó al bebé al hemiciclo y se montó, como con cada cosa que hacen los nuevos. Ir disfrazados de Pablo Iglesias con su coleta, Errejón con su pinta de colegial y la diputada con su niño lactante es una buena forma de pasearse por las calles carnavaleras.

9 El Chapo, Kate del Castillo y Sean Penn

El narco mexicano seguramente iba a ser uno de los disfraces estrella sí o sí este año. Pero primero lo iba a ser por la razón contraria a la actual. El Chapo Guzmán conseguía escaparse a través de una fuga de película de la cárcel. La historia, sin embargo, dio un vuelco cuando su pasión telenovelesca por Kate del Castillo lo volvió a meter entre rejas. Y con Sean Penn de por medio.

10 Los nuevos personajes de «Star Wars»

Los de Star Wars son disfraces que llevan viéndose por la calle cuatro décadas, pero no siempre se pueden añadir nuevos personajes. La prota Rey, su amigo Finn y su acompañante robot (apáñatelas para hacer el robot-bola, que seguro que lo conseguirás), serán una de las grandes estrellas de estos carnavales.

11 Donald Trump

El de Donald Trump pega más como disfraz de Halloween, todo sea dicho. Y, de hecho, en Estados Unidos arrasó, como no podía ser de otra forma. Con su estrambótico peinado que cubre unas ideas todavía más inusitadas, es una buena opción, porque no es difícil encontrar máscaras de este personaje de la política norteamericana.

12 Cecil el león

Cecil era el león más famoso. Y, un buen día, un dentista se fue de caza y se cargó al que ya era todo un icono. Ya hay, por supuesto, disfraces del odiado dentista con la cabeza del animal, pero si quiere llevar un acompañante vestido como el rey de la sabana, no hay duda de que la escena queda más completa.

13 Caitlyn Jenner

El padrastro de las Kardashian protagonizó este año una de las portadas más famosas, la de Vanity Fair, en la que posaba por primera vez tras su cambio de sexo. En Estados Unidos, el disfraz pasado en esta instantánea causó verdadero furor y polémica durante la celebración de Halloween.

Votación
0 votos

Carnavales 2016: Los disfraces basados en la actualidad para ir a la última