«Buscar al panda», el entretenimiento estrella del invierno

Desde el primer reto, que consistía en tratar de encontrar al mamífero entre muñecos de nieve, se han sucedido versiones con las tropas de Star Wars, fans de Kiss o hasta imágenes reales. ¿Serás capaz de encontrarlos todos?


El oso panda es escaso. El apacible animal símbolo de la conservación de la naturaleza está en peligro de extinción y su entrañable cara bicolor con sus dos grandes ojeras negras se presta para todo.

Ahora, unos cuantos de esos escasos especímenes se han escondido en el medio de abarrotadas imágenes que pululan por la Red en versiones para todos los gustos. Y nuestra misión es encontrarlos. El húngaro Gergely Dudás, conocido como Dudolf, abrió la veda con una publicación navideña del panda posando con muñecos de nieve.

1 Entre muñecos de nieve

Muñecos de nieve

El artista húngaro Gergely Dudás (conocido como Dudolfabrió la veda de encontrar al entrañable mamífero con una ilustración publicada en su Facebook en la que un despistado panda compartía imagen con muñecos de nieve. Nivel: Alto. Fue el primero y sigue siendo de los más complejos.

2 Entre las tropas imperiales

Entre las tropas imperiales

Los fans de la saga de La Guerra de las Galaxias también tienen su ración de buscar al panda. Precisamente ahora que la serie de películas iniciadas por George Lucas están tan a la última, a cualquiera le pone feliz buscar al mamífero entre las temibles tropas imperiales. Nivel: Fácil.

3 En una imagen real

En una foto real

Cuando surgió todo esto del panda, la estadounidense Tracy Lynn Heightcrew vio este fenómeno viral como algo familiar. Ella misma tenía una fotografía de 1978 en la que, entre mucha gente posando con gafas de coña o ropa original, había también un panda. El juego, llevado a la vida real. Nivel: Muy difícil.

4 101 dálmatas y un panda

101 dálmatas

Qué mejor lugar para esconder sus colores que entre una buena camada de dálmatas. Eso sí, debería tener cuidado con Cruella de Vil. Puede que tampoco ella sea capaz de distinguirlo. Nivel: Alto.

5 Entre fans de black metal

Entre fans de Black Metal

Quizás el panda no está entre estos fans de black metal porque se haya despistado. Igual se siente más identificado con esa gente que se pinta en la cara esas ojeras negras que él tanto odia en sí mismo. O quizás haya decidido presentar una demanda a los fans del heavy metal extremo y también a Kiss, Alice Cooper o a todo el que se precie. Nivel: Fácil.

6 Al más puro estilo de «Buscando a Wally»

En la línea de buscar a Wally

El panda ha encontrado el mejor lugar para esconderse: el paisaje nevado donde trabajan Santa Claus y viven las principales criaturas de ensueño, como daagones, unicornios e incluso Shrek. En la tradición de buscar a Wally, esta imagen muestra todo tipo de detalles, personajes y situaciones. Y, entre ellos, un panda. Nivel: Medio.

7 Entre líderes políticos

Entre líderes políticos

Pues ahí están Merkel, Hollande, Sarkozy, Zapatero,... Y también un panda, que se ha colado entre los principales líderes mundiales. Por eso de codearse con los poderosos. Nivel: Medio-alto.

8 Entre la curia eclesiástica

Entre la curia eclesiástica

Un panda se ha colado en una reunión de los grandes de la Iglesia. Si lo que buscas son sus cálidos ojitos mirándote, ten en cuenta de que, en la imagen, todo el mundo está dándonos la espalda. Nivel: Medio.

9 En un salón de masajes faciales

En un salón de masajes faciales

Sí, esos cientos de personas están recibiendo masajes faciales, con otros cientos que se los aplican. Entre toda esa gente, hay un panda. Con esas ojeras, él lo necesita más que nadie. Nivel: Solo para gente con ojo de lince.

10 Entre perros

Entre perros

Aunque el panda y los perros no se parecen en nada, el oso también es capaz de pasar desapercibido entre los canes. A diferencia de muchos de los sabuesos y de otras imágenes, aquí el panda está visiblemente feliz. Nivel: Bastante fácil.

11 Entre pastillas y píldoras

El blanco y negro del panda se presta para que imágenes tan sencillas aparentemente como esta presenten todo un reto para nuestra capacidad visual. Entre toda esa botica hay un panda. Nivel: Bastante fácil.

12 Entre coches

Entre coches

Hay uno escondido entre todos estos coches. Hay que advertir que este reto tiene truco. Para encontrarlo tienes que preguntarte primero si sabes perfectamente cómo es un Panda. Nivel: experto del motor.

13 En el vacío

En el vacío

Por si eres de los negados para este tipo de juegos, te proponemos el reto de consolación. No cabe ninguna duda de que serás capaz de ver un panda en este cuadro vacío. Nivel: Preescolar.

Votación
36 votos

«Buscar al panda», el entretenimiento estrella del invierno