Los 10 vídeos más vistos del año en Youtube

El canal ha hecho pública la lista en base al número de visitas, el tiempo de visualización o los «likes»


Youtube acaba de hacer pública la lista de los 10 vídeos más vistos del año en España y en el resultado destacan por encima de todo las parodias y los anuncios de televisión. El que se lleva la palma es el videoclip de la canción La roja baila, el himno interpretado por la cantante Niña Pastori y los jugadores de la Selección Española de Fútbol para la Eurocopa 2016. Pero también triunfan los youtubers, como El Rubius o Dulceida, y campañas como el anuncio de la Lotería. Para elaborar la lista, el canal ha tenido en cuenta no solo el número de visitas, sino también el tiempo de visualización, los likes y las veces que las publicaciones han sido compartidas.

1 «100 hamburguesas de un euro»

Ante la incredulidad de la dependienta de un McAuto, los protagonistas del canal de Youtube El canal de Giorgio pidieron 100 hamburguesas de un euro. No se trataba de una broma, sino de un reto en el que los cinco integrantes tenían que comerse todas las que pudieran. El generoso banquete reunió más de 6 millones de visualizaciones y 173.000 likes.

2 «Pa k kieres saber eso», de Lory Money

Se hizo archiconocido con el vídeo Ola ke ase y ahora Lory Money lo ha vuelto a conseguir: Pa k kieres saber eso, su nuevo hit, es uno de los vídeos más vistos del 2016 con más de 2 millones de visitas y 48.000 likes.

3 El «Kiss challenge» de Dulceida

Dulceida es, sin duda una de las youtubers más seguidas del país, pero uno de sus vídeos ha destacado por encima de todos. Se trata del Kiss challenge, un reto viral que consiste en untarse los labios con una sustancia y que otra persona adivine lo que es mediante un beso. Para llevarlo a cabo contó con su novia Alba. ¿El resultado? Más de 9 millones de visitas y convertir el vídeo en el octavo más visto de Youtube.

4 Pavofrío y su antiestrés

El anuncio de Pavofrío que refleja el estrés al que están sometidas las mujeres españolas ha triunfado en el canal de vídeos. Con un mensaje que invita a la despreocupación y con la participación de las almodovarianas «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco), se ha convertido en el séptimo vídeo más visto del año.

5 El inglés y RickyEdit

Otros videoblogueros que han conseguido colarse en el top 10 de Youtube son RickyEdit, conocidos por «encontrar» palabras en español a partir de canciones en inglés y recrear escenas cotidianas con humor. Uno de sus muchos recopilatorios figura en la sexta posición de los vídeos más vistos, con casi 3 millones de visitas.

6 El Rubius y su versión de Pokémon

El youtuber El Rubius, considerado uno de los jóvenes más influyentes del futuro por la revista Time, ha conseguido colocar uno de sus vídeos entre los más visitados de Youtube. En concreto, una parodia de la serie de animación Pokémon usando la melodía What's up de 4 Non Blondes.

7 El anuncio de la Lotería

Fue publicado hace menos de un mes entre críticas y alabanzas, pero el anuncio de la Lotería de Navidad ya se ha convertido en uno de los vídeos más vistos del año. Con más de 5 millones de visitas, la historia del despiste (o no) de una abuela con demencia con su boleto de la lotería ocupa el cuarto puesto en número de visualizaciones.

8 «Pen Pineapple Pen», todo un «hit»

Un bolígrafo, una manzana y una piña. Con la combinación de esas tres palabras el japonés Piko Taro creó una canción de lo más sencilla que consiguió meterse a los internautas españoles en el bolsillo. Con más de 95 millones de visualizaciones (a nivel mundial) en Youtube, en España ya es todo un hit y el tercer vídeo más visto del 2016.

9 «La bicicleta» de Los Morancos

Si bien el éxito de Shakira y Carlos Vives con La bicicleta no ha conseguido situarse en el ránking de los vídeos más vistos del año en España, sí lo ha hecho la parodia de esta canción interpretada por Los Morancos. El dúo de cómicos consiguió captar la atención de las redes sociales por su original versión, que se ha convertido en el segundo vídeo más visitado en Youtube. Con una mezcla de humor y crítica social, los andaluces cargaron, entre otras cosas, contra los partidos políticos por no conseguir llegar a un acuerdo para formar Gobierno.

10 «La roja baila», el himno de la Eurocopa

La roja baila, el himno que interpretó la Selección Española de Fútbol para la Eurocopa 2016 junto a la cantante Niña Pastori, es el vídeo más visto del año en Youtube. A pesar de las críticas que recibió a través de las redes sociales, lo cierto es que, para bien o para mal, ha sido la publicación más visitada del canal.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 10 vídeos más vistos del año en Youtube