Así son los ocho anuncios triunfadores de la Super Bowl 2016
En el descanso del partido algunas marcas exhibieron sus spots más impresionantes e innovadores
Si para los amantes del deporte la Super Bowl es una de las grandes citas anuales del deporte para los publicitarios, el intermedio de la gran final también supone uno de los momento clave, para colar sus spots hasta una audiencia de cerca de 115 millones de personas.
En lo deportivo Peyton Manning y los Denver Broncos fueron los grandes triunfadores de esta edición número 50 de la Super Bowl al superar con claridad a los Carolina Panthers, pero ¿y en el aspecto publicitario? ¿Cuáles fueron las marcas más valoradas? Estos fueron los diez anuncios triunfadores en el intermedio de la Super bowl.
Al margen de estos ocho grandes anuncios publicitarios, cabe recordar la polémica sobre el anuncio de PETA, que fue censurado de la Super Bowl por contener imágenes de sexo explícito.
1 8-Avocados y un tour muy especial
Un grupo de aliens son los protagonistas del anuncio de Avocados. Los seres extraterrestres realizan una visita guiada por un museo en el que se explican la forma de vida de los seres humanos y diversos aspectos de la naturaleza humana, incluyendo una degustación gastronómica.
2 7-Mini y un mensaje motivacional
Otra marca que se apoya en un rostro muy reconocido para su spot. Mini ha apostado por la tenista Serena Williams para su anuncio de la Superbowl. La deportista americana lanza un mensaje emocional y profundo a la audiencia sobre la fuerza y motivación personal para alcanzar los objetivos y retos vitales.
3 6-LG y el hombre del futuro
Liam Neeson y una conversación en la barra de un bar son el preludio de una radiografía del hombre del futuro. La empresa LG traza las señas de un hipotético futuro en el que el hombre y la tecnología se fusionan. Así fue el anuncio de LG para esta Superbowl
4 5- Honda, las ovejas al son de Queen
Un rebaño de ovejas es el gran protagonista del anuncio de Honda, en la que el coche de un pastor deja a su rebaño mientras suena Queen en los altavoces. Las ovejas dan entonces rienda suelta a su talento musical.
5 4-Hyundai, un coche para una primera cita
La marca automovilística coreana apostó por un anuncio cargado de sentido del humor para esta Super Bowl. Dos jóvenes que están ante su primera cita y un hermano muy preocupado por su hermana son el origen de la historia de un anuncio innovador y cómico que fue uno de los grandes triunfadores.
6 3-Budweiser y Helen Mirren
La famosa marca de cerveza se ha apoyado en la mediática actriz británica Helen Mirren para su anuncio de la Super Bowl. La actriz apela a un mensaje clara sobre los peligros del alcohol y la conducción: «Si bebes, no conduzcas». Un mensaje serio y contundente sobre los peligros al volante.
7 2-Un bebé en busca del Dorito
Una aparente revisión de un embarazo termina en parto prematuro debido a un bebé con especial predilección por los Doritos. Una madre preocupada, un padre indolente y un anuncio cómico que triunfó en el descanso de la Super Bowl
8 1-Heinz y el perro salchicha
La marca de ketchup tiró de imaginación y creatividad para un anuncio brillante cargado de ironía en la que un ejército de perros salchicha corren en busca de sus amos, disfrazados de botes de ketchup.
Comentarios