Novo

Infecta sus pies de parásitos tras enterrarse en la arena de la playa

Tienes que verlo

A.I.

Un joven de 17 años jugaba con sus amigos en la playa, pero la diversión se convirtió en pesadilla

30 Jul 2018. Actualizado a las 13:48 h.

Michael Dumas, de 17 años, contrajo una enfermedad parasitaria tras enterrarse en la arena en una playa de Florida. El joven estadounidense jugaba con sus amigos, pero la diversión «se convirtió en pesadilla», tal y como relató su madre en Facebook. Dumas decidió acudir al médico después de que una erupción dolorosa y con mucho picor invadiese su pie, el cual le diagnosticó que tenía múltiples parásitos bajo la piel, incluyendo uno de más de 7 centímetros de longitud.

Él no fue el único, «cuatro de los chicos contrajeron una infección parasitaria, anquilostomas», pero el caso de su hijo fue el más grave. La madre del menor se quejó del coste del tratamiento de más de mil euros que tuvo que seguir su hijo, puesto que tuvo que recibir hasta cuatro antibióticos distintos. «He ido al pediatra cuatro veces, a un dermatólogo. Él está sufriendo y esto es horrible», señaló y advirtió al resto de padres que «nunca os enterréis en la arena o permitáis que vuestros hijos lo hagan».

También denunció que desde el servicio de Salud de la zona le dijeron que «todo el mundo sabe que hay que usar zapatos en la playa porque puede contraer parásitos», a lo que ella reprochó que «no todo el mundo lo sabe».


Comentar