Novo

Demasiados turistas en «La Playa» de Leonardo Di Caprio

Tienes que verlo

J.P.

Cierran Maya Bay, la playa más famosa de Tailandia, por el aluvión de turistas

01 Jun 2018. Actualizado a las 17:07 h.

En la isla de Ko Phi Phi, enTailanda, está La Playa (sí, con letras mayúsculas). Leonardo Di Caprio la hizo famosa hace 18 años cuando se estrenó la película The Beach.

Desde entonces, cada vez han sido más los turistas que querían pisar ese paraíso. Un lugar tranquilo, idílico, de aguas cristalinas y arena blanca que con los años se ha ido convirtiendo en todo lo contrario a lo que era.

 

El Gobierno tailandés asegura que cada día llegan a la playa 5.000 turistas y allí atracan, además, 200 barcos cada jornada. Más de las tres cuartas partes de los arrecifes de coral de Tailandia han sido dañados por el aumento de las temperaturas del mar y el turismo sin control.

Los expertos en medio ambiente dicen que los años de aumento del turismo han causado estragos en Maya Bay y sus alrededores.

«Somos un país hermoso, pero tenemos que proteger nuestros recursos naturales», dice Thon Thamrongnawasawat, un asesor del departamento de Parques Nacionales de Tailandia.

«Tenemos información fehaciente de que todos los barcos que entran y salen afectan profundamente al arrecife de coral».

«No lo cerraremos al turismo para siempre, pero tenemos que hacer algo para salvar nuestro mar, y tenemos que comenzar en Maya Bay», asegura Thamrongnawasawat.

El turismo es una de las principales fuente de ingresos de Tailandia y la playa permanecerá cerrada desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

A partir de entonces, se espera que el gobierno limite el número de personas que puede visitar este pequeño rincón con (casi) todos los ingredientes para ser un paraíso.


Comentar