Novo

«Soy ordinaria», el corto que alerta sobre las agresiones sexuales dentro de la pareja

Tienes que verlo

La Voz Redacción

«Si no les ofende, es que son uno de los dos», es la reflexión a la que invita la ideóloga del vídeo Chloé Fontaine

15 Mar 2017. Actualizado a las 01:49 h.

La actriz y guionista francesa Chloé Fontaine ha conseguido con el corto Soy ordinaria que la sociedad reaccione a una situación que no en pocas ocasiones se da dentro de las parejas y que precisamente estremece por su cotidianidad. Con un vídeo de apenas dos minutos de duración, la joven intérprete ha suscitado un amplio debate en Francia, que ahora ha sido trasladado a nuestro país, sobre las agresiones sexuales que producen en las relaciones de pareja y que en muchos casos son entendidas como «normales».

El corto arranca con una pareja hablando de ver una película, concretamente la obra de Gaspar Noé Irreversible, y en la que se narra una violación explícita a Monica Belucci en una zona subterránea de París. La elección de la cinta es un presagio de lo que en esa habitación está a punto de suceder. Y es que el chico comienza a besar a su pareja con evidentes ganas de mantener una relación sexual mientras que ella le responde con un «no me apetece».

Ante la negativa, él recurre al chantaje emocional: «¿Qué pasa?¿Ya no me quieres?» y sin ningún tipo de freno ni interior ni exterior culmina su agresión sexual ante la impasibilidad de su pareja. Chloé Fontaine añade una frase a su vídeo que invita a la reflexión: «Si no les ofende, es que son uno de los dos».

En las dos semanas que el corto lleva en Vimeo, ha sido reproducido por más de 230.000 personas y ha generado multitud de reacciones de todo tipo.


Comentar