Novo

La televisión iraní censura el escote de Charlize Theron en la gala de los Oscar

Tienes que verlo

La Voz

La actriz apareció en pantalla con los brazos, el escote y el cuello ocultos tras una sombra negra

02 Mar 2017. Actualizado a las 08:09 h.

La actriz sudafricana Charlize Theron se presentó a la gala de los Oscar con un vestido de Dior en el que destacaba un pronunciado escote, pero lo que los televidentes iraníes pudieron ver en el momento en el que la intérprete proclamó junto con Shirley McLaine el ganador de la mejor película de habla no inglesa parecía más un hábito de monja o el uniforme de la señorita Rottenmeier. 

Las dos artistas tenían la tarea de desvelar el premio de la categoría, al que estaba nominada la película de Irán El viajante, que finalmente se proclamó ganadora. El momento era, sin duda, de interés para los paisanos del director Asghar Farhadi, que no acudió en señal de protesta por las políticas de Donald Trump contra los inmigrantes, y lo que vieron los telespectadores a través de la agencia ILNA fue a las dos mujeres vestidas íntegramente de negro.

El atuendo elegido por Shirley McLaine era, efectivamente, un conjunto negro de pantalón y chaqueta cerrada hasta el cuello, pero en el caso de Theron sus brazos, su cuello y su escote aparecían ocultos tras una sombra negra superpuesta a su silueta y que permanecía fija mientras la actriz se movía, lo que aumentaba lo chocante de la escena.

Con menor sutileza todavía se emitieron las imágenes posteriores, en las que la cámara cambió de posición y se situó a la derecha de Theron. Los censores optaron directamente por tapar el cuerpo de la actriz con una banda ancha para que no pudieran verse más que el rostro y las manos de la sudafricana. 


Comentar