Novo

Sorpresa en las redes por el cambio de figura del exportero Chilavert

Tienes que verlo

La Voz

El paraguayo es el segundo guardameta más goleador de la historia del fútbol tras el brasileño Rogerio Ceni

10 Feb 2017. Actualizado a las 12:25 h.

José Luis Chilavert fue uno de los porteros más revolucionarios del fútbol de finales del siglo XX. El guardameta paraguayo no tenía ningún miedo en abandonar el área para ayudar a sus compañeros a hacer gol. Tras el brasileño Rogerio Ceni, es el segundo arquero más goleador de la historia del fútbol profesional, con 64 tantos.

Tras su paso por el Zaragoza, defendió durante ocho temporadas la portería del equipo argentino Vélez Sarsfield, en donde cuajó sus mejores actuaciones y al que regresó para colar las botas de forma definitiva en el 2004. Por supuesto, como muchos recordarán, fue el gran capitán de la selección de su país, con la que logró clasificarse para los mundiales de Francia (1998) y Corea (2002).

Desde hace unos días circula por las redes sociales una foto en la que se aprecia que ha ganado mucho peso, aunque eso no supone ningún obstáculo para que continúe de vez en cuando enfundándose los guantes y defendiendo los tres palos.

Además de por su extravagancia en el terreno de juego, Chilavert nunca fue un tipo que se mordiera la lengua. Hace un par de meses, coincidiendo con la tragedia aérea del avión que transportaba al Chapecoense brasileño en la que fallecieron 71 personas, el exportero paraguayo responsabilizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del accidente, acusando a la organización de ser un «antro de corrupción» compuesto por personajes que «siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol», al tiempo que expuso la relación entre el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea.


Comentar