Novo

«Caranchoa», Manolo de Xaniño y las otras grandes estrellas de Internet en el 2016

Tienes que verlo

La Voz

Personas y personajes con historias virales que este año han dado mucho que hablar en las redes sociales

26 Dec 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Un divorcio para la prensa rosa

Ismael Herrero | EFE

Teniendo en cuenta que en el mundo del corazón la corona de reina pertenece desde hace décadas a Isabel Preysler, cada año aparecen múltiples aspirantes a hacerse con el premio de actor o actriz de reparto. Y este 2016, a punto de concluir, ha sido el de Alba Carrillo. Supermodelo en el 2007, en donde hizo sus primeros pinitos en el mundo de la televisión como concursante (posteriormente disfrutaría de un papel en la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso), no se dio a conocer para el gran público hasta el 2010, coincidiendo con su romance con Fonsi Nieto. La historia con el piloto de motociclismo se acabó, y el pasado año comenzó una relación con otro de los deportistas españoles más cotizados: Feliciano López. Sin embargo, no fue hasta que se hizo pública su ruptura con el tenista, en este 2016, cuando elevó su caché de forma considerable hasta convertirse en una de las más cotizadas. La principal razón, sus tormentosa separación. «Me casé enamoradísima y sigo enamorada, no doy crédito; estoy sufriendo mucho», aseguraba a mediados de junio confirmando la petición de divorcio del tenista. Ese fue el primer capítulo de un culebrón interminable, con paso por los juzgados incluido, y que ha tenido varias ramificaciones.

«Caín nun pozo porque no club de alterne déronme veleno puro»

El siguiente protagonista no forma parte de la jet madrileña, pero también se ha convertido en una de los personajes del 2016. Manolo de Xaniño protagonizó un disparatado rescate de la Policía Local de Ordes tras haber quedado atrapado en un lavadero de una vivienda pegada a la N-550 a su paso por esta villa coruñesa. Este vecino regresaba a casa tras haber disfrutado de una larga noche de copas en un club nocturno a casa. Manuel Viéitez, Manolo de Xaniño, se desorientó y al hacer acto de presencia la lluvia buscó resguardo en el cobertizo de una vivienda. «Caín nun pozo porque no club de alterne déronme veleno puro», justificaba al día siguiente con una sonrisa.

La careta de Chewbacca

Candance Payne no era famosa hasta que contagió a medio mundo con su ataque de risa en el interior de un coche al probarse una careta electrónica de Chewbacca que le iba a regalar a su hijo. Con el coche debidamente estacionado, pero todavía al volante y con el cinturón de seguridad abrochado, esta señora de Dallas decidió compartir con sus contactos en Facebook la sorpresa que le tenía preparada a su hijo. En cuestión de minutos el vídeo se viralizó hasta convertirse en una de las grabaciones con más clics de la historia: 165 millones. Luego llegaría la venganza del peludo personaje de StarWars, pero eso ya no tuvo tanto éxito.

«La Adele española» es de Cedeira 

Sorprendió a todos con su impresionante voz, potente y llena de matices, nada más dio las primeras notas sobre el escenario del programa de Telecinco La voz. De inmediato se convirtió en la gran favorita del público, y fue ganando fans gala tras gala con sus mejoras al abrigo de Malú, su coach en el concurso. Se presentó en la gran final con otitis y amigdalitis, pero aún así clavó el I Have Nothing de Whitney Houston. Cumplió con los pronósticos y se convirtió en la vencedora de una edición de mucho nivel. «He aparcado mis estudios y voy a apostarlo todo por la música», reconocía la cedeirense en una entrevista tan solo unas horas después de su conquista.

¡Ni Periscope, ni Hostias!

«Se ha acabado. Ni periscope ni hostias. Ni hostias. ¿Vale?. Ni hostias. Un tío con la p... al aire». Así comenzaba la bronca de la madre de Naiara a su hija cuando esta retransmitía en directo para sus seguidores a través de la aplicación de vídeo popularizada por el futbolista del Barça Gerard Piqué. La señora requisó el teléfono, pero este siguió grabando. «Me tienes quemadísima. Es que no puedo, no puedo más. No sé donde vamos a ir a parar. Con la mierda de los móviles. Ya verás tú que pronto se te va a acabar todo», le advertía. No conocemos su nombre, pero sin duda esta señora fue uno de los rostros de las redes durante este 2016.

El fan que vio a Justin Bieber de cerca

Se encontraba haciendo guardia en las inmediaciones del Palau Sant Jordi de Barcelona junto a un grupo de amigas con la única ilusión de ver de cerca a su gran ídolo: Justin Bieber. El problema es que en el momento de la llegada de la gran estrella de los adolescentes acabó sangrando por los morros. Se acercó al coche en el que llegaba Bieber para tocarlo y recibió un buen puñetazo del artista. El joven fan se quedó en estado de shock, por una parte indignado por el golpe que le acababan de propinar, pero por otra no podía negar la ilusión de haber visto de cerca a su ídolo. Y tan cerca.

La palabra del año: caranchoa

El último gran éxito del 2016. En ninguna cena de Navidad se quedó sin salir el tema. Un youtuber (MrGranbomba) que se dedicaba a grabar bromas por la calle acabó recibiendo un buen sopapo de un repartidor tras haberle llamado amablemente caranchoa mientras le preguntaba por una dirección. Además del tortazo, el youtuber también tuvo que soportar las burlas de muchos internautas, que consideraron que el repartidor había reaccionado de manera apropiada.

Verónica, la máxima autoridad del PSOE

Se podría decir que este 2016 no ha sido el mejor año del PSOE. Ha tenido que defender un frente a su derecha y otro a su izquierda, algo que acabó de fracturar por completo a una formación política que ya arrastraba divisiones desde hace un tiempo. La imagen de crisis se puede concentrar a finales de septiembre, a las horas de que media ejecutiva socialista presentase su dimisión para forzar la salida de Pedro Sánchez. El todavía secretario general se atrincheró en la sede del partido, ubicada en la calle Ferraz, de Madrid, para afrontar la crisis sin dejar entrar a ningún «enemigo». Y ahí apareció ella. Verónica Pérez, hasta el momento una total desconocida, declaró ante una multitud de periodistas que hacían guardia que en ese momento ella era la máxima autoridad del PSOE en ese instante. Guste, o no. 


Comentar