Novo

El cardentanil, un sedante para elefantes, se convierte en la nueva droga de moda en EE.UU.

Tienes que verlo

La Voz

La sustancia se comercializa mezclada con otras drogas y está provocando un gran número de muertes por sobredosis

03 Nov 2016. Actualizado a las 14:35 h.

Primero fueron la burundanga y la droga caníbal. Y ahora una nueva sustancia ha hecho saltar todas las alarmas. Se llama Carfentanil y se ha convertido en la nueva droga de moda en Estados Unidos. El carfentanil es mucho más peligroso de lo que muchos jóvenes piensan debido a su composición. 

Creado con sedante para elefantes o animales de gran tamaño, el carfentanil está siendo mezclado con otras drogas creando un producto tóxico causante de un gran número de sobredosis. No es una cuestión aislada. Porque las autoridades estadounidenses ya se han incautado de más de 400 dosis de esta potente droga en ocho estados del país. Sin embargo, es Ohio la que se encuentra en el foco, porque es allí precisamente donde se han requisado la mayor parte de las dosis (343 en total).

Según la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., esta droga es 10.000 veces más potente que la morfina. Es tal su efecto, que los veterinarios que lo utilizan para sedar a grandes animales utilizan equipo protector (como mascarilla o guantes) para evitar cualquier contacto con la sustancia. 


Comentar