Novo

Lo mejor de Galicia, según Lonely Planet

Qué se cuece

U.R.

Por primera vez, la editora de las guías más vendidas del mundo dedica una a nuestra comunidad

19 Jun 2018. Actualizado a las 15:23 h.

TiempoExcedido

«La comunidad gallega es reservorio de lluvia, que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios como las Fragas do Eume, o se congela a más de 2000 m de altura en Pena Trevinca. También bulle en contacto con el interior de la Tierra y se desborda en las termas de Ourense, en las que ya descansaban los romanos. Galicia es agua también en sus casi 1500 km de enmarañada costa, una irrepetible línea en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías», así da Lonely Planet la bienvenida a Galicia

Es la primera vez que la editora de viajes dedica una guía completa a nuestra comunidad. «Pero no todo es naturaleza. La historia impregna las piedras de sus ciudades, la catedral de Santiago de Compostela, la muralla romana de Lugo, el casco histórico de Pontevedra..., y convive con la modernidad en ciudades como Vigo y A Coruña. También de profundas raíces es su riquísima gastronomía, que se caracteriza por el respeto exquisito por la materia prima, envidiable en mar y tierra, y prodigiosa en sus vinos. La cultura se remonta a épocas pretéritas con los castreños, y continúa con romanos, cuyas huellas todavía son visibles por todo el territorio», sigue describiendo Lonely Planet para terminar su introducción así: «Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su cultura y su paisaje. Tras pasar por Galicia, también el viajero sabrá lo que es la morriña».

No es la primera vez que Lonely planet se fija en nuestra tierra. Galicia fue la propuesta más recomendada por la famosa revista de viajes para el 2017, solo por detrás de Zagreb (Croacia) y Gotland (Suecia).

Ahora ha decidido reunir en 282 páginas las experiencias y lugares «más auténticos» de nuestra comunidad de cara al viajero «independiente». La empresa editora asegura que Lo mejor de Galicia incluye los «mejores lugares, itinerarios y rincones secretos», seleccionados por un equipo de expertos.

El recorrido que recomienda Lonely Planet para conocer Galicia comienza en Vigo donde lo mejor es tomar un barco a las Illas Cíes, aseguran. Sigue en Santiago de Compostela «una ciudad esculpida en piedra que se mueve a dos ritmos: el de lento paso de los peregrinos y el del bullicioso caminar de los estudiantes». La guía habla de las brumosas Fragas do Eume para terminar la semana en A Coruña. Para la segunda semana se recomienda recorrer la muralla de Lugo y seguir en la Ribeira Sacra, «cuna del vino». El siguiente punto en el camino está en Ourense con el reclamo de sus aguas termales para terminar en Ribadavia con «una de las juderías mejor conservadas de Europa». Si el viajero tiene más tiempo hay recomendaciones para completar este itinerario: la ciudad de Pontevedra, Cambados, Ferrolterra con los acantilados más altos de Europa (hacen hincapié en el vertiginoso mirador de la Garita de Herbeira) y la playa de As Catedrais

Encuéntralo en Amazon


Comentar