El escalofriante percance de Alicia en la semifinal de «Maestros de la costura»

Mahi se queda a las puertas de la final del concurso de talentos de la moda, que se disputarán Antonio, Alicia, Eduardo y Luisa

La Voz de Galicia
2018/04/10 11:13 h.

La semifinal de Maestros de la costura dejó anoche varias imágenes para el recuerdo. Una de ellas fue el accidente que tuvo una de las finalistas y favoritas del concurso cuando se encontraba disputando una de las pruebas, que consistía en elaborar un traje de época con materiales también antiguos. En un momento dado, Alicia no midió bien y terminó cosiéndose el dedo con la aguja de la máquina de época que estaba usando durante la prueba. «Quiero que me la quiten (la aguja) y terminar la prueba. No me duele, puedo seguir cosiendo», aseguraba. Así que siguiendo su petición un sanitario entró plató para extraerle la aguja y que pudiera seguir compitiendo. 

Antonio terminó siendo el mejor de la prueba de trajes de época, pero él y Alicia no cumplieron con las expectativas en la competición por equipos, que terminaron ganando Eduardo (erigido como primer finalista), Luisa y Mahi. Dos de los favoritos demostraron que son demasiado individualistas y no son capaces de trabajar en equipo. 

Luisa, Mahi, Antonio y Alicia fueron directos a la prueba de eliminación en la que tuvieron que elaborar un corsé de la famosa diseñadora Maya Hansen, que han hecho mundialmente famosos Lady Gaga o Kylie Jenner, entre otras. 

En este caso Alicia fue la más alabada por los jueces, ya recuperada de su percance con la aguja de la primera prueba. «Es un auténtico placer ser testigos de tu trayectoria y ver cómo confías siempre en tu estilo», destacó María Escoté, que aseguró que tanto los diseños de Antonio, como los de Luisa y Mahi no estaban a la altura. Finalmente fue Mahi la elegida por el jurado para abandonar Maestros de la costura a puertas de la gran final. 

La concursante de Granada demostró ser una de las que más personalidad tenía de todos los que han pasado por allí, con su reconocible imagen y sus atrevidos diseños, Mahi ha termina por meterse en el bolsillo a parte del público de Maestros de la costura. 

La semifinal de Maestros de la costura congregó a 1.716.000 espectadores y alcanzó una cuota del 12,9 %. La gran final del próximo lunes la disputarán Eduardo (repescado tras su expulsión y que ha tenido grandes rifirrafes con Lorenzo Caprile), Alicia, Luisa y Antonio, que deberán confeccionar un look homenaje a Balenciaga y un vestido de novia en el taller de Pronovias. 

[[@embed::00031521537589954817762 extendido]]

Qué se cuece La 1