Novo

Amazon emitirá un documental sobre el caso de Lorena Bobbitt

Qué se cuece

Abel L. Martínez La Voz

La serie pretende afrontar desde una nueva perspectiva la historia de la mujer de Virginia que en 1993 cortó el pene a su marido mientras dormía

06 Apr 2018. Actualizado a las 12:48 h.

Amazon le ha dado visto bueno a una serie documental sobre el caso de Lorena Bobbitt, la mujer de Virginia que en 1993 cortó el pene a su marido con un cuchillo de cocina mientras dormía. La idea de la ficción, bautizada inicialmente como Lorena y que será dirigida por Joshua Rofé, es dar una nueva visión sobre el caso y demostrar que Estados Unidos malinterpretó los hechos.

La historia de Lorena Bobbitt sentó un antes y después. Los medios estadounidenses convirtieron el caso en un espectáculo. El ataque, la operación a la que se tuvo que someter su marido John Wayne Bobbitt, el juicio, todo fue retransmitido por los canales 24 horas y el sensacionalismo lo convirtió en su gallina de los huevos de oros. Durante meses y años, dio todo tipo de titulares y la acción de Lorena Bobbitt dio pie a todo tipo de bromas macabras. Pero muchos se olvidan de que tras el suceso se ocultan años de violencia de géneros y abusos. Esa misma noche, como Lorena confesó en el juicio y su exmarido llegó a reconocer, él había la había violado. «Eso fue lo último que él hizo y entonces no sé cómo reaccioné y no sé cómo me fui directamente a su miembro», reconoció en el juicio.

25 años después, Lorena Bobbitt sigue luchando para que su caso se interprete como lo que fue. Un caso de violencia de género, la medida desesperada de una mujer que sufrió durante años abusos. «Me arrepiento sí, por haber pasado por algo así, pero en realidad no tenía control», aseguraba hace unos años en una de sus primeras apariciones en televisión.

La serie, que contará con el director Jordan Peele como productor adjunto, pretende sacar a la luz los profundos problemas morales y las dolorosas tragedias humanas enterradas en el corazón de este infame escándalo. Para eso, los cuatro capítulos del documental abordan la historia desde una perspectiva diferente, la del clima de sexismo y violencia doméstica que durante años sufrió Lorena Bobbitt.


Comentar