Novo

Las razones de Torito para abandonar el programa de Cárdenas

Qué se cuece

La Voz

El colaborador Quique Jiménez anuncia que deja «Hora Punta» después de aparecer solo en dos ocasiones

08 Mar 2017. Actualizado a las 17:47 h.

Javier Cárdenas vive un momento profesional dulce, con una nueva renovación de su programa Hora Punta por parte de TVE, mientras sigue con su espacio en Europa FM, Levántate y Cárdenas. Pero pese a ello, Cárdenas parece que no deja de estar rodeado de polémica. Una de las últimas que ha surgido es con Torito, que después de anunciar hace poco que se incorporaba como colaborador al programa, comunicaba en Twitter que lo abandonaba. 

«Lamentablemente tengo que comunicar que he abondonado el programa Hora Punta de Tve1 porque no se han cumplido las condiciones contractuales», escribía. 

Torito, que saltó a la fama hace años en programas como TNT, ha sido colaborador de María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! Y hace unos meses anunció que abandonaba de forma temporal la televisión porque iba a ser padre mediante gestación subrogada. Meses después su vuelta a la televisión coincidía con su aterrizaje en Hora Punta.

 

Pero su paso por el programa de TVE ha sido muy breve. Tan solo ha aparecido en dos ocasiones, para más tarde anunciar que lo dejaba. 

 

Por el momento Torito no ha hecho más comentarios, mientras sigue inmerso en la promoción de su libro, Ácido.

El que sí que ha hablado es Javier Cárdenas que ha restado importancia a la precipitada e inesperada salida de Torito. Según ha recoge Vanitatis, el presentador y locutor asegura que «no hay nada raro detrás de que Torito deje el programa. TVE ha decidido estos días acortarnos el tiempo de emisión de 'Hora punta', y como es lógico no había espacio para todas las secciones que hay en un programa de 45 minutos. No puedo traerme a Torito al programa, desde Madrid, para cinco minutos, está feo, y él ha decidido no continuar. No quería estar a expensas de que la cadena vaya decidiendo el tiempo que nos da», explica.

Cárdenas se refiere a la reducción del programa debido al estreno de iFamily, la nueva serie de Antonio Resines. «Juro que no ha habido un mínimo de mal rollo. Él quiere hacer plató y es muy respetable, igual que cuando yo dije que no quería trabajar con Patricia Conde. Cada uno sabe por dónde quiere enfocar su carrera profesional», explica Cárdenas, que no desaprovecha la oportunidad de lanzar su particular puya a Patricia Conde, sin venir mucho a cuento.

El presentador de Hora Punta, que ha provocado que el primetime se retrase casi a las 11 de la noche, en contra de los criterios del Ministerio de Sanidad, mantiene la esperanza de que el programa recupere la duración inicial, 45 minutos, y la reducción de 32 de este martes desaparezca.

«Le dije que esperara uno días, porque la cadena seguramente nos va a devolver nuestro tiempo inicial, y quizás se ha precipitado. Imagino que tendrá otras ofertas, pero hay que ser honestos, y él es libre de hacer con su carrera lo que quiera», asegura a Vanitatis.

Las polémicas de Cárdenas 

Javier Cárdenas, que despierta pasiones y odio casi a partes iguales, debido a su vehemencia y a la imagen de reportero que se ríe de los frikis que cultivó en Crónicas Marcianas durante años, no ha dejado de tener enfrentamientos con famosos desde que aterrizó en TVE.

El último de ellos ha sido con Ana Obregón, de la que dijo que «espera, estudió biología, no es que sea bióloga. Juraría que no acabó la carrera, si no es así pido disculpas». Minutos después la actriz tuiteaba muy indignada y colgaba una imagen de su título de biología:

La última frase «¡Por eso el programa no tiene audiencia!» hizo que Cárdenas montase en cólera. Y desde la cuenta de Hora Punta replicaron con el dato de cuota de pantalla del día anterior. 

 

«Se ve que entendéis poco de audiencias. Ayer un 9 % de share por debajo de la media de la cadena 10%(que ya es bajísima) no sigáis engañando!», continuó Ana Obregón. 

Y para callar bocas terminó por colgar su título universitario. 

Tan solo hace unas semanas, protagonizó un encontronazo con Buenafuente épico. Todo por una imitación de Raúl Pérez. 

Al locutor de radio no le hizo ni pizca de gracia la imitación que de él hizo el popular humorista Raúl Pérez en Late Motiv y, en plena rabieta, cargó con dureza contra el presentador del programa, Andreu Buenafuente. Aprovechó para cargar tintas su programa radiofónico matinal, Levántate y Cárdenas, que el pasado jueves reflexionaba sobre las audiencias de televisión. «Curioso el dato de Late Motiv, el programa de Buenafuente, que a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero», le comentó su colaboradora. «Un cero técnico», apuntó él. Y ya no paró: «Tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. No hay ningún solo portal que se haga eco del presupuesto multimillonario que tiene. Tiene menos audiencia que un programa local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche. Es una locura. Si nosotros tuviésemos ese presupuesto podríamos traer artistas internacionales. Es increíble. Hay gente que dice que lleva haciendo la misma televisión desde hace 25 años. Y es verdad, dices: '¿cómo no te renuevas?' Hace 25 que haces el mismo tipo de programa. Si ves que eso no ha funcionado en los últimos diez años, '¿por qué sigues haciendo lo mismo?».

Sus compañeros de micrófonos echaron más leña al fuego. «Hablando [con unos amigos] me dijeron que no sabían que Buenafuente estaba haciendo un programa de televisión. Que veían cosillas sueltas en Internet, pero no sabían que estaba haciendo televisión como tal», le contó uno de los colaboradores. Pero la cosa no quedó en una mera valoración del trabajo del catalán en Movistar+. Cárdenas fue más allá. Bastante más allá.

«Suenan rumores importantes de que Movistar no puede mantener lo que cuesta esa salvajada con un cero técnico. Lo hacen porque es Movistar y tienen tanta pasta... En cualquier otra cadena... Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Tiene que poner en venta las dos casa, una que cuesta una millonada en Ibiza... pero dices, '¿con la de pasta que has ganado cómo puedes deber esa millonada...?'-consideró-. Si debes millones es que la deuda es tremenda».


Comentar