¿A qué sabe la leche de perro?
Qué se cuece
Una nueva y polémica campaña de PETA pretende promover el consumo de leches vegetales tras la edad de lactancia
22 Nov 2016. Actualizado a las 20:25 h.
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) del Reino Unido es famosa por llevar al límite su manera de luchar por los derechos de los animales. En su última campaña publicitaria pretenden concienciar a la sociedad sobre el consumo de leche de vaca, al considerar que beber este producto independientemente del animal del que provenga, es «desagradable».
Para ello, invitan a varios transeúntes a probar un vaso de una nueva marca de leche, que deberán valorar posteriormente. Hay quienes destacan lo dulce de su sabor, otros se quedan fascinados por lo blanco de su color... pero todo terminan realmente sorprendidos y disgustados cuando les dicen que lo que han probado es leche de perro.
«Los seres humanos son la única especie en el planeta que bebe la leche de otro animal, y la leche de vaca no es más natural para nosotros que la leche de perro», explica la directora de PETA Elisa Allen, quien además puntualiza que «cuando se trata de beber leche una vez se ha pasado la edad de lactancia, la leche vegetal es mejor».
Lo cierto es que para elaborar el anuncio, lo que se ofreció para beber fue leche de soja, pero ninguno de los que la probaron lo supo en ese momento.