Novo

Uno de los actores de «Prison Break», a punto de morir durante el rodaje

Qué se cuece

La Voz

Dominic Purcell (Lincoln Burrows en la ficción) relata su aparatoso accidente, desvelando sin querer detalles del regreso de la serie

14 Jun 2016. Actualizado a las 00:12 h.

La secuela de Prison Break echó a rodar hace unos meses para contarnos qué fue de sus chicos tras el final de su cuarta y última temporada. En formato miniserie -diez episodios-, se situará varios años después del punto y aparte del 2009 y contará, de nuevo, con la presencia de sus dos principales protagonistas, los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, interpretados por los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell. La de este último, por los pelos.El intérprete sufrió un accidente durante el rodaje de la serie que casi le cuesta la vida.

El equipo de Prison Break rodaba una escena en Casablanca, Marruecos, cuando una barra de hierro cayó sobre la cabeza de Purcell. El diagnóstico: doble fractura de nariz y lesiones varias en la cabeza. Precisó intervención quirúrgica y más de cien puntos. El intérprete ha permanecido las últimas semanas alejado del set, recuperándose para retomar el rodaje en Canadá, su próxima parada. Durante este tiempo, ha enviado varios mensajes a sus seguidores a través de las redes sociales, bromeando sobre su ascendencia vikinga y la fortaleza de sus huesos. Publicó también un vídeo, recuperándose de la operación, en el que asegura estar bien y no necesitar más mensajes de ánimo.

Atención, a partir de aquí el texto contiene SPOILERS

Doce días después del aparatoso incidente, Purcell ha reaparecido en un evento de una marca de relojes de lujo de la que es embajador, donde le ha contado al portal Deadline cómo fue el accidente y adelantado algunos detalles de los nuevos episodios de la ficción carcelaria. Él estaba corriendo y los guardias huían de una prisión. En Yemen, de donde parte esta nueva entrega. «El régimen se ha derrumbado, todo es un completo caos y confusión y las puertas se abren para que todos los prisioneros sean liberados -ha explicado-. Corro buscando a Michael». 

«La serie toca todo lo que esta pasando actualmente con el terrorismo en el mundo, con el ISIS -ha añadido-. Y con Michael en teoría muerto, que en realidad trabaja para esta organización». De repente, sintió una «increíble explosión» en su cabeza «que nunca antes había sentido». «Estaba agachado y la sangre salía a borbotones como una ducha -ha contado-. Mi doble vino, le miré y dije, 'tío, ¿qué coño pasa?'... Él me contestó, 'Tu cabeza está partida por la mitad, puedo verte el cráneo, tu nariz está al otro lado de tu cara'».

El actor ha reconocido que, durante un momento, creyó que iba a morir: «Esperaba que todo se volviese negro y morir. Porque en mi cerebro, cuando me dijeron que se me veía el cráneo, asumí que estaba roto y la sangre iba a entrar en él y me iba a morir en Marruecos». Purcell fue trasladado inmediatamente a un hospital de Casablanca donde fue intervenido de urgencia. «(El cirujano) me dijo que tenía capas extra de piel alrededor del cráneo, lo que previno el golpe», ha indicado. 

El rocambolesco accidente ha supuesto algunos cambios en este epílogo de Prison Break. Los episodios ocho y nuevo han tenido que ser modificados para adaptarse al golpe.«Escribirán algo donde Lincoln se golpee con una barra de hierro o algo así», ha considerado el intérprete. «Honestamente, los fans van a perder la cabeza con esta temporada -ha apuntado-. Es realmente un thriller fascinante y un extraordinario espectáculo». «Es una locura. Es muy, muy fresco», ha insistido. 


Comentar