El extraño disfraz de Don Quijote de la aspirante española a Miss Universo
Qué se cuece
El extraño disfraz de Don Quijote de Miss España
Carla Barber desfiló en Las Vegas con un atuendo que emulaba al protagonista creado por Miguel de Cervantes. El próximo domingo se celebará en Las Vegas la final del certamen de belleza
17 Dec 2015. Actualizado a las 20:41 h.
Que los concursos de belleza han perdido, al menos en España, el bum y el glamour que tenían hace unos años no es una novedad. Tras varios escándalos y la quiebra de la empresa que tenía la marca Miss España el concurso ha pasado en las últimas ediciones sin pena ni gloria. Lejos quedan ya los años en los que este certamen sirvió como catapulta a la fama para jóvenes de toda España.
Cuando ya casi nadie conoce a la actual Miss España y a nadie le preocupa saber quién es la representante de su provincia, aún siguen celebrándose los certámenes a nivel mundial como el de Miss Universo en el que participa Carla Barber en Las Vegas.
Al tradicional desfile en biquini, ahora parece que la organización ha sustituído los típicos trajes regionales) por otro en el que deben ir caracterizados con algún distintivo del país que representan. Porque desde luego, regionales viendo los diseños que desfilaron por Las Vegas, no parecían mucho.
Lo que ellos denominan como regionales, se asemeja más a los diseños con los que concursan en el Carnaval de Gran Canaria, que a algo parecido a la tradición del país que representan. Todo son plumas y purpurina.
Carla Barber, la representante española, optó este año por ir caracterizada como don Quijote de la Mancha. Con una lanza, un minivestido de cuero plateado, media cara con una barba postiza gris y un tocado que simulaba a un molino. Así, de esa guisa, se presentó ante los asistentes a la gala previa en Las Vegas.
Este era el boceto original:
Y no es ninguna novedad. El año pasado Desiré Cordero optó por ir caracterizada de Isabel La Católica.
Catapulta a la fama
Desde el año 1929 en el que ganó Pepita Samper, por el concurso de belleza ha pasado desde Carmen Cervera antes de convertirse en baronesa, Paquita Torres, Bárbara Rey, Amparo Muñoz, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Eva Pedraza, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, Sofía Mazagatos, Eugenia Santana, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes, Vania Millán, Eva González, Elisabeth Reyes, Patricia Yurena o la coruñesa Estíbaliz Pereira, entre otras. Muchas de ellas terminaron siendo rostros conocidos de la televisión y la prensa del corazón.