El champú de las famosas que deja calvas a las que lo usan
Qué se cuece
Más de doscientas mujeres denuncian que la línea capilar del estilista Chaz Dean provoca pérdida de pelo y daños en el cuero cabelludo
16 Dec 2015. Actualizado a las 10:31 h.
¿Se imaginan comprarse un champú de casi 30 euros y que con el uso en vez de cuidar su cabello las deje calvas? Pues esto es lo que denuncian unas doscientas usuarias en Estados Unidos de uno de los productos de la línea capilar del estilista de las famosas Chaz Dean.
Los productos que estarían provocando estos graves efectos secundarios sería un champú que estaría libre de sulfato llamado Wen. Las usuarias aseguran que tras aplicarse este producto de higiene sufrieron una «significativa» caída del pelo, detectando incluso calvas en varias zonas (es decir, partes sin ningún cabello), e irritaciones en el cuero cabelludo. «Tras usar durante seis meses este champú comencé a detectar partes de la cabeza sin cabello. No podía parar de llorar», confesó Tanya Norman a la cadena CBS.
Los testimonios de las afectadas son demoledores. Algunas explican como tras comenzar a usar este champú notaron como «las manos se les llenaban de pelos al tocarse el cabello». En otros casos sus vivencias son aún más trágicas. «Pensé que tenía una enfermedad grave así que no lo relacioné con el uso del champú por lo que se agravaron los problemas», confiesa otra mujer.
El problema es que tras dejar de usar este producto los graves efectos no se van. «Me lavo el pelo cada dos semanas y sigue cayéndose», explica otra persona.
Las usuarias han llenado de comentarios la página web de Facebook de Wen, que intenta contestar a todos los comentarios y quejas de las afectadas. También en Twitter e Instagram numerosas mujeres están quejándose del producto.
Este producto que según la web de Wen es una mezcla de champú y acondicionador, se promociona destacando lo limpio, brillante y sano que deja el pelo a quienes lo usan. Entre sus ingredientes están «hierbas naturales, sustnacias especiales y nada de sodio, sulfato o químicos agresivos», afirman. Su famoso creador, Chaz Dean, que ha sido peluquero de actrices como Brooke Shields, Alyssa Milano o Alanis Morissette, facturó en el año 2010 casi 91 millones de euros con sus cosméticos.
Desde la empresa Wen aseguran que sus productos han pasado todos los controles pertinentes y que desde el años 2008 no han tenido ningún tipo de problema.