Harrison Ford abre los ojos a Donald Trump: «Los presidentes no son como los de las pelis»
Qué se cuece
El actor responde al candidato a la presidencia de Estados Unidos durante una entrevista en Australia
11 Dec 2015. Actualizado a las 13:09 h.
A Donald Trump le gusta el cine y hace poco confesó que le encantan las películas popularmente conocidas como «americanadas»: esas en las que un presidente convertido en héroe logra salvar el mundo de los malos.
Tal vez el candidato a la Casa Blanca sueña con verse en alguna situación así, pero ha tenido que ser el mismísimo Harrison Ford quien le haya abierto los ojos: «no es como en la vida real».
Ocurrió en Australia, donde el actor se encuentra promocionando la última película de la saga de Star Wars. Durante una entrevista, la presentadora le pidió su opinión sobre el hecho de que el magnate televisivo convertido en candidato a presidir Estados Unidos estuviera entusiasmado con su papel en Air Force One: «Mi favorito fue Harrison Ford en el avión (?) Amo a Harrison Ford -y no sólo porque alquila mis propiedades- sino porque se levantó por América», confesó Trump en una entrevista en New York Times.
Sorprendido por la declaración, el actor dirigió entonces su mirada hacia la cámara, como si quiera buscar detrás al propio Donald Trump y le aclaró: «Donald, era una película. No es como en la vida real». Y se pregunta: «Pero cómo podrías saberlo».
Una relación difícil con los actores
Son pocos los actores y personajes públicos que se han declarado a favor del polémico candidato republicano a la Casa Blanca. Hace unos meses Trump se jactaba en Twiter de las alabanzas que había expresado Robert Redford sobre su candidatura.
Pero el representante del actor no tardó en aclarar que, aunque a Redford le hacían gracia las polémicas de Donald Trump «como personaje», no le gustaría verle como presidente.
George Clooney también tachó hace poco de «idiota» la idea del candidato de levantar un muro entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración; y el colectivo de actores estadounidenses de origen hispano han mostrado públicamente su repulsa por este candidato, liderados por estrellas tan famosas como Benicio del Toro, Antonio Banderas o Matt Damon, este último casado con una emigrante argentina con la que tiene cuatro niñas.