Un emoji enfadado causa una crisis política en Australia
Qué se cuece
La ministra de Exteriores del país utilizó este polémico símbolo para referirse a Putin en una entrevista concedida con el portal «Buzzfeed»
26 Oct 2015. Actualizado a las 19:06 h.
Los emojis pueden causar más de un problema debido a su ambigüedad. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una absurda crisis causada por una de las caras del whatsapp mal entendidas? Pues no es este un problema que solo afecte al común de los mortales. Y es que uno de estos símbolos le jugó una mala pasada a la ministra de Relaciones Exteriores de Australia.
Julie Bishop accedió a realizar una entrevista bastante peculiar con Buzzfeed, en la que la única norma era responder a las preguntas con emojis. Toda la charla se desarrolló de una forma bastante correcta hasta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entró en escena.
«¿Qué opina de Vladimir Putin?», fue la pregunta que le lanzaron, a lo que ella respondió con la típica cara enfadada. De lo que nunca se habló fue del trasfondo del escueto mensaje. ¿Significa eso que ella está enojada con él, o que él es en realidad un hombre permanentemente cabreado?
Lo que pudo ser una cuestión trivial, se convirtió en todo un tema de estado, llegando incluso a convertirse en tema de conversación en el Senado de Australia, donde los políticos alertaron de los peligros de que se convierta en un malentendido que acabe complicando las relaciones internacionales.
Los portavoces de la oposición situaron el tema como centro de todos los debates de la jornada llegando incluso a provocar la publicación de un tuit de Bishop para ofrecer algo de su visión sobre el tema.