Los motivos por los que hoy la princesa Charlotte ha hecho historia
Novo
Con tan solo dos años, la hija menor de Duques de Cambrigde, es la protagonista de un hecho histórico en la línea de sucesión
23 Apr 2018. Actualizado a las 16:44 h.
El nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambrigde no solo los convierte en familia numerosa, sino que consigo trae un hecho histórico en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Con solo dos años, la princesa Charlotte, es la protagonista de un hecho histórico en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. La hija menor de Guillermo y Catalina no verá arrebatado su puesto en la línea de sucesión por su nuevo hermano, gracias a la modificación de la Ley de Sucesión que Reino Unido acometió en el 2013, y seguirá siendo la cuarta en la línea de sucesión al trono inglés.
Esta ley entró en vigor antes del nacimiento del príncipe George, el primer hijo de la pareja, pero es ahora con el nacimiento de su tercer vástago, cuando la princesa Charlotte puede favorecerse de la medida. Así se termina con la tradición que impide a una mujer ser reina si tiene hermanos varones, aunque sean menores que ella.
Hasta entonces, la norma dictaba que el heredero al trono sería el hijo varón nacido del rey o de la reina, y que el título solo pasaría a un hija cuando no tuviese hombres. De esta manera, Charlotte es la cuarta en la línea de sucesión al trno, justo por detrás de su hermano George, su padre Guillermo y su abuelo, el príncipe Carlos.