Essena O'Neill, estrella de Instagram, repudia la red social porque «no es la vida real»
Novo
La joven australiana, con más de 612.000 seguidores, borra 2.000 fotos y reedita otras con comentarios que revelan la manipulación y la inseguridad que hay detrás de las imágenes
04 Nov 2015. Actualizado a las 09:43 h.
Essena O'Neill, estrella de Instagram con más de 739.000 seguidores, ha repudiado la red social porque «no es la vida real» de las personas. La joven australiana, de 18 años de edad, borró el pasado 27 de octubre más de 2.000 fotografías que había subido durante los últimos años a su página en Instagram y que «no sirvieron a ningún propósito real salvo la autopromoción». Además reeditó otras 96 imágenes con comentarios en los que deja claro la inseguridad y la manipulación que escondían muchas de las fotos. También ha dejado Youtube y Tumblr.
Con la etiqueta «No es la vida real», Essena O'Neill cuenta que para publicar la imagen de arriba se tuvo que fotografiar «más de 100 veces en poses similares tratando de que su estómago saliera bien». Reconoce además que ese día casi no comió para salir mejor en la fotografía.
La joven recuerda en su último post en Instagram que se ha pasado la «mayor parte de su vida de adolescente» siendo «adicta a las redes sociales» buscando «la aprobación y validación social». Explica que los medios sociales, especialmente por la forma en que los usó ella, no muestran la realidad. «Es un sistema basado en el éxito de tener más seguidores», cuenta.
Otro ejemplo. Otra foto reeditada por Essena O'Neill para mostrar la manipulación de las imágenes. Librarse del acné en una foto con toneladas de maquillaje.
Essena O'Neill también revela como algunos de sus posts eran un negocio. Dos mil dólares australianos por un post fácil patrocinado por alguna marca. «No pagué por el vestido. Me hice incontables fotos tratando de paracer 'caliente' para Instagram», revela Essena sobre la imagen inferior.
La joven australiana reconoce que no le importa posar con ropa o productos de marca siempre que crea en esa imagen. El de abajo es uno de los pocos post de los que se siente realmente orgullosa.
Essena dice que ha llegado el día en que deja los medios de comunicación social y se centra en proyectos de la vida real. Al mismo tiempo ha lanzado una nueva web, letsbegamechangers.com, con el objetivo de fomentar las preguntas constantes y donde «no hay ni gustos, ni puntos de vista ni seguidores».