Tortilla de patatas con chorizo, tomate y aceitunas: la última pifia gastronómica

Ha sido idea de una australiana y ya ha revolucionado las redes sociales


Tras el polémico «tortilla de patatas con o sin cebolla» ahora ha llegado una opción que ha logrado poner de acuerdo a esos dos bandos enfrentados. La tortilla española (por llamarle de alguna manera) de la que ha presumido en twitter una australiana ha encendido las redes sociales. 

10 huevos, 2 patatas, una cebolla, un chorizo, dos tomates y un puñado de aceitunas. «Una tortilla española bestial para un buen brunch/almuerzo».

Ante esta última aberración gastronómica las redes ardieron y los amantes de la tortilla con cebolla se unieron a los defensores de la tortilla sin cebolla. 

Participa: La tortilla, ¿con o sin cebolla?

El eterno dilema sobre cómo es en puridad la receta original aún no ha sido resuelto. En Betanzos, mientras tanto, han decidido que solo podrán optar a ser la mejor tortilla del 2018 aquellas preparadas únicamente con patatas, aceite, huevo y sal. Sin cebolla

Los grandes chefs no logran ponerse de acuerdo. En la calle también hay posturas irreconciliables. Y es que para unos la tortilla se basa únicamente en «huevos, patata y aceite» mientras que para otros «sin cebolla no hay tortilla».

Mientras el eterno debate sigue sin resolverse, Betanzos -la capital española de este plato- ha decidido que, por primera vez, no podrán participar en su longevo concurso de tortillas aquellas que lleven cebolla. Desde el Ayuntamiento lo tienen claro: «Queremos ser fieles a la tradición betanceira de patatas, aceite, huevo y sal. Nada más», explican desde el Ayuntamiento de Betanzos. 

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

Tortilla de patatas con chorizo, tomate y aceitunas: la última pifia gastronómica