Una «first date» marcada por los comentarios homófobos

Un comensal del programa de Cuatro First Dates dedicó varios comentarios irrespetuosos y ofensivos al colectivo LGTBI

D.S.

La cita entre Lorena y Santiago transcurría con toda la normalidad que las cámaras y el hecho de estar en un programa permitía, hasta que una pareja de chicos entró en el restaurante. Entonces fue cuando uno de los encuentros que organiza el programa First Dates  se convirtió en un ataque al colectivo LGTBI con varios comentarios homófobos. Y eso lo hizo después de afirmar que España es para los españoles y de decir que él no es racista sino «ordenado».

Entre carcajadas, más irónicas que sentidas, Santiago exclamó «¡maricones!» ante la perplejidad de su cita, Lorena, que le pidió respeto tanto para ellos como para ella misma: «A mi no me digas eso, porque no me gustan esas palabras» a lo que él contestó que no consideraba haber «dicho nada malo». «A mí esas palabras me duelen», continuaba ella, tratando de evidenciar lo irrespetuosas que sus palabras habían sido. «¡Qué te va a doler!» se excusaba él.

«Hombre, decir maricón... a mí no me gusta eso. Hay que respetar» continuaba ella, anodada ya no sólo por la declaración inicial, sino también por las explicaciones que él seguía dando, como la que dio a continuación: «Hay que respetar hasta cierto punto. Yo respeto pero las cosas que no me gustan, las digo. No me callo, lo digo todo». «El problema es que puedes hacer daño con las cosas que dices», le replicaba ella. 

Además, reveló a su cita que lo que más le llenaba era ir a ver los toros, y comentó con relación a lo anterior: «Ahora quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí». Las respuestas en Twitter ante todos estos comentarios no tardaron en llegar. 

En medio de esta conversación, en el programa se podían ver unas declaraciones que él había realizado estando ya a solas en una especie de confesionario. «La pluma es que no me va nada, porque estuve un sitio una vez, un sitio que no me esperaba: la discoteca Arena. Es una discoteca de Barcelona y no me esperaba lo que allí me encontré: tanto maricón, bueno gay, suelto, la verdad. A partir de ahí me sofoqué, me agobié». Y afirmaba: «No me esperaba tanto maricón suelto».

«Un chico así no lo quiero al lado ni loca»

Como era de esperar, Lorena decidió volver tan soltera como había llegado por todos los comentarios que su cita había realizado durante toda la cena. Pero Santiago no se quedó ahí y puso la guinda al pastel con un comentario machista hacia la camarera que les atendía. «Me estás haciendo pasar un calor...», le espetó mientras ella les servía. Lorena calificó el comentario como «una falta de respeto tremenda». Una vez terminado el programa concluyó «un chico así no lo quiero ni loca». 

Votación
0 votos
Comentarios

Una «first date» marcada por los comentarios homófobos