Las respuestas de «Myla-reservas» a las críticas de una pensión en Zaragoza: «Si usted liga, ole campeón, pero vete a otro sitio»

La responsable de un económico y céntrico alojamiento de la capital maña, cansada de las injustas opiniones de algunos huéspedes


Además de la ubicación y del precio, uno de los aspectos que más tienen en cuenta los viajeros en los últimos tiempos a la hora de elegir alojamiento es la experiencia de otros; sí, los comentarios en diferentes plataformas de Internet. Sin duda, una de las más influyentes es Booking, un buscador que agrupa 1.405.347 alojamientos repartidos a lo largo de 226 países. A través de esta plataforma que nació como una pequeña start-up holandesa, cada día se reservan más de 1.200.000 noches. 

Milagros (en la Red, «Myla-reservas»), responsable de la pensión La Ferroviaria, en Zaragoza, es consciente de la gran influencia de las críticas en público de los clientes, unas críticas que en muchas ocasiones considera injustas. Y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Cada vez que detecta un comentario fuera de tono, desenfunda el teclado y responde. Casi siempre, con un importante grado de retranca. 

La originalidad de Myla-reservas la ha puesto al descubierto la tuitera @sarayArVi a través de un divertido hilo que cuenta con 3.000 réplicas y del que posteriormente se hizo eco Verne

Además de «la grifería montada al revés» y de «las paredes de papel», un huésped de La Ferroviaria criticó «el control excesivo» que ejercen sobre la clientela: «Olvídate de ligar con alguien y subir a tu habitación». La respuesta de Myla-reservas no tardó en llegar: «Si usted liga, ole campeón, pero vete a otro sitio o registra a esa persona y por supuesto paga por ella. Como comprenderás, por 15 euros por persona no me juego mi licencia». 

Otro destacó que las camas no estaban mal, pero lamentó «la pequeñez del baño y el ruido a primera hora de la mañana de un domingo». Myla-reservas salió al quite: «La próxima vez te vas tú y el resto de tus cinco amigos a un hotel y a ver si os dan lo mismo. Quienes hacéis ruido sois vosotros al venir de madrugada. Bufff... Qué fatiga».

Otro usuario de Booking valoró positivamente la ubicación de La Ferroviaria, pero echó de menos que no hubiese ascensor para llegar a la habitación. Myla está cansada de este aspecto: «Ya no sé dónde ponerlo o decirlo. QUE NO HAY ASCENSOR. Lo pone al hacer la reserva». 

En este hilo de Twitter se pueden leer algunas de las más destacadas. Tal y como apuntan otros usuarios que interactuaron con Sarina, cuando recibe comentarios muy positivos «se arranca por jotas». 

La Pensión La Ferroviaria tiene una puntuación media en Booking de 6,6 y 755 comentarios. En este portal se vende como «un lugar con habitaciones sencillas y funcionales con TV» que se encuentra «a 20 minutos a pie de la famosa basílica del Pilar y de la catedral de Zaragoza, La Seo». Precisamente la ubicación, muy céntrica, es el aspecto mejor valorado por sus huéspedes. 

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