Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer

La doctora hizo el hallazgo antes de operar de cataratas a la paciente


La oftalmóloga Rupal Morjaria encontró una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas en el ojo de una mujer cuando la iba a operar de cataratas a una mujer en Reino Unido.

La británica de 67 años a la que le encontraron las lentillas «olvidadas» llevaba más de 30 años utilizando lentes de contacto y nunca había tenido ninguna otra queja ocular. Mientras se le aplicaba la anestesia en el Hospital Solihull, cerca de Birmingham antes una intervención médica rutinaria, la doctora y su equipo notaron una peculiar «masa azul» en su ojo.

En una primera revisión, la oftalmóloga extrajo 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo y en una revisión posterior halló otras diez.

La mujer, que no se había sometido a ninguna revisión anteriormente, alegó que notó alguna leve molestia pero que la había achacado a su edad. «El hecho de que la paciente no se diera cuenta de que las tenía nos sorprendió mucho», afirmó Morjaria. «La masa tendría que haber causado mucha irritación».

La revista Optometry Today publica esta historia que se hizo pública hace unos días a pesar de que ocurrió hace casi un año.

La operación fue pospuesta por riesgo elevado de contraer «endoftalmitis» y el equipo médico decidió hacer público el caso en The British Medical Journal, ya que no se creía que fuera posible retener tantas lentillas sin ninguna irritación.

Votación
0 votos
Comentarios

Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer