Se investiga si el origen del anuncio sexista que ha abochornado a Málaga está en Belice

Los nuevos datos, sobre los que trabaja la Policía Local, aportan aún más incertidumbre al misterioso caso


El paraíso fiscal de Belice. Ese podría ser el origen del misterioso y sexista cartel aparecido en dos vallas publicitarias instaladas en el entorno de un aparcamiento público de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y que han revolucionado y han aborchonado a medio país. En el anuncio, ya retirado por el Ayuntamiento, se ve la imagen de una mujer desnuda con el explícito lema de «Cómeme to er Higo», una campaña que remite a una misteriosaweb (www.comemetoerhigo.com) donde no se aclara nada. En la página aparecen los carteles, con el controvertido eslogan, y el anuncio de que «esto es solo el principio», además de un formulario en el que los visitantes pueden dejar sus datos de contacto.

Tras la polémica inicial, que conllevó la exigencia por parte del Partido Popular de responsabilidades municipales al haberse permitido una campaña «insultante, machista, humillante, vergonzosa», el gobierno local subraya que la gestión del lugar donde están emplazados los anuncios pertenece a una empresa privada. Aún así, la Policía Local está investigando el origen de la sexista publicidad. 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, aclara que, por el momento, solo se conoce que la empresa que contrató el anuncio «tendría un origen internacional», como se aclara en el diario Málaga hoy. Atencia también avanza que les han «hablado de una empresa radicada en Belice, pero esto es algo que tendrá que determinar la investigación de la Policía Local».

Votación
0 votos
Comentarios

Se investiga si el origen del anuncio sexista que ha abochornado a Málaga está en Belice