Los cineastas españoles se levantan contra el Twitter de la Policía Nacional

Un tuit de la cuenta del cuerpo ha molestado a conocidas figuras del mundo de la cultura como Juan Antonio Bayona


El Twitter de la Policía Nacional Española ha conseguido enemistarse con algunas de las figuras del cine más importantes de nuestro país. Y es que a través de su perfil en esta red social, el cuerpo compartía una información en la que se aseguraba que los subtítulos descargados ilegalmente son muy susceptibles a ser hackeados, con un mensaje que no ha gustado mucho al mundo de la cultura. «Algunas descargas de subtítulos de series y películas podrían esconder software malicioso. ¡Actualiza programas!», aseguraba @policía, en un mensaje en el que lejos de centrar la atención en el delito que supone descargar contenido pirata, advertía sobre la necesidad de mantener los programas actualizados para evitar a los hackers.

Y como no podía ser de otra forma, las redes estallaron. El primer personaje público en quejarse del mensaje fue el director Juan Antonio Bayona: «Este mensaje es como si la @policia te recomendara vacunarte contra la rabia por si te muerte un perro a la hora de entrar a robar».

Pero no fue el único. Los actores Javier Cámara y Eduardo Casanova también mostraron su descontento.

Viendo el terremoto que sus palabras habían generado, el community manager de la Policía Nacional decidió rectificar. Eliminó su polémico mensaje y escribió uno nuevo. «¡Ojo! Detrás de algunas descargas puede esconderse malware. Mantén el equipo actualizado y siempre webs oficiales».

Votación
0 votos

Los cineastas españoles se levantan contra el Twitter de la Policía Nacional