¿Cuántas dominadas puedes hacer? Este bombero francés puede humillarte

Mathieu Servant ha batido el récord del mundo al hacer un número increíble de repeticiones en media hora


Redacción

Si eres de los que vas al gimnasio y te gusta ponerte retos, el ejercicio de las dominadas es uno de los que suponen un mayor desafío. Ya seas principiante o un usuario más avanzado, agarrarte a la barra y levantar tu peso a pulso con la tensión en brazos y hombros es uno de los ejercicios de fuerza más complicados. Y si te quieres poner un límite, es mejor que no conozcas a Mathieu Servant.

Este bombero francés ha batido el récord del mundo de dominadas, al completar 564 en 30 minutos. Servant, de 28 años, batió este récord en una demostración celebrada desde su cuartel de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. El bombero parisino, que ya había logrado 521 flexiones el pasado enero, superó al estadounidense Jason Petzold, que había completado 534.

La hazaña de Servant está pendiente de homologación por The Book of Alternative Records y Guinness des Records para reconocer la marca del bombero. «Ha sido increíble (...) Alguien bien entrenado hace en media veinte», se admiró el portavoz de los bomberos, Clément Cognon, en declaraciones recogidas por France Info.

Las dominadas son un ejercicio habitual en las pruebas físicas para cuerpos como el de policía o el de bomberos. En Francia, para entrar en la brigada de París, tienes que hacer un mínimo de 15. A Servant eso no lo sirve ni de calentamiento.

Votación
6 votos

¿Cuántas dominadas puedes hacer? Este bombero francés puede humillarte