El negro de Whatsapp se cuela en los informativos de Antena 3

El programa, que informaba sobre el ciberataque a Telefónica, emitió una imagen en la que el icónico «meme» aparecía en las pantallas de una empresa

antena3h

El ciberataque sufrido por Telefónica y otras compañías del que ha alertado este viernes el CNI ha dado mucho que hablar, especialmente a raíz de cómo dio la noticia Antena 3 en su informativo de las 15.00 horas.

Para poder informar rápidamente sobre el ciberataque, la cadena conectó en directo con un reportero y utilizó varias imágenes de recurso para ilustrar la pieza. En una de ellas, que se mantuvo durante unos diez segundos, podía verse a varios trabajadores en una oficina con grandes pantallas en las que la imagen proyectada era nada menos que la del famoso negro de Whatsapp.

La imagen no pasó desapercibida para los telespectadores, que rápidamente se hicieron eco de ella en las redes sociales.

Despiste de la cadena o no (todo apunta a que sí), la noticia se ha convertido en la más vista del día en Antena 3 Noticias.

El negro de Whatsapp se popularizó hace unos meses a través de este servicio de mensajería. Se trata de una broma (o meme) por la que numerosos usuarios recibían, por parte de algún amigo gracioso, una imagen que, al ampliarla, mostraba la fotografía de un hombre negro con un miembro viril de tamaño desproporcionado.

Sin embargo, a la compañía de mensajería no le hizo tanta gracia la broma, por lo que decidió tomar medidas y en octubre anunció que bloquearía las imágenes camufladas con el gancho de fotos diferentes. MagiApp, Photo Fake o Imagiapp fueron algunas de las aplicaciones bloqueadas por Whatsapp.

Votación
0 votos

El negro de Whatsapp se cuela en los informativos de Antena 3