El primer cabreo de Emmanuel Macron como presidente de Francia fue...por el fútbol

Un documental muestra el enérgico enfado del presidente galo tras enterarse de la derrota de su Olympique de Marsella


El pasado domingo Emmanuel Macron se proclamaba nuevo presidente de Francia al vencer, en la segunda vuelta de los comicios electorales, al Frente Nacional liderado por Marine Le Pen.

Estos días sale a la luz un documental que relata minuto a minuto como vivió Macron el día de su proclamación como presidente. Bajo el nombre Emmanuel Macron, les coulisses d'une victoire, el documental revela las facetas más humanas del político centrista y entre ellas también, su faceta más pasional, la que siente por el amor a su equipo de fútbol, el Olympique de Marsella.

En una de las escenas más destacadas del relato se ve la aireada reacción de Emmanuel Macron al consultar en su móvil el resultado del partido de fútbol entre el Olympique de Marsella y el Mónaco: «¡Oh Mierda, segunda parte, joder!», exclama enfadado el político, en referencia al resultado de derrota en el segundo tiempo del partido de su equipo. Al instante, su mujer Brigitte Trogneux le pregunta por el motivo de su frustración: «El Mónaco le gana al Marsella otra vez...» responde frustrado.

Llamativa la reacción de un Macron acostumbrado al semblante tranquilo, voz reposada y controlador de sus emociones, pero que cuando se trata de fútbol y el Olympique de Marsella deja brotar su pasión. Un Macron más acostumbrado a hacer gala de su reposada sapiencia, como en esta entrevista donde junto al periodista recita de memoria el comienzo de la obra El misántropo de Moliere, publicada en el siglo XVII.

Votación
0 votos

El primer cabreo de Emmanuel Macron como presidente de Francia fue...por el fútbol