Las 8 películas que no te debes perder en la Fiesta del Cine

Durante los próximos días, las salas españolas permitirán disfrutar de los últimos estrenos a 2,90 euros. Te contamos qué films ver


Tras el éxito de las anteriores ediciones, los cines españoles vuelven a acoger con esperanza la XII edición de la Fiesta del Cine. Desde este lunes y hasta el miércoles, los espectadores podrán disfrutar de los últimos estrenos de la gran pantalla a un precio de 2,90 euros, un descuento que en las anteriores citas consiguió convencer a muchas más personas de las esperadas. Según las primeras estimaciones, más de un millón de espectadores acudirán en los próximos días a disfrutar del séptimo arte en pantalla grande.

En la anterior edición, en octubre del 2016, más de 2,6 millones de personas se animaron a disfrutar del cine en una de las salas de su ciudad y en el mes de mayo de ese mismo año la cifra alcanzó los 1,7 millones.

A pesar de que la cita de este año tiene un duro competidor -las dos semifinales de la Champions se celebrarán el martes y el miércoles-, los organizadores prevén volver a llevar hasta los cines españoles una gran afluencia de público, espectadores que podrán disfrutar de algunos interesantes títulos. Te contamos cuáles son algunas de las películas de las que podrás disfrutar estos días.

1. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Las cifras hablan por sí solas. Tras el primer fin de semana después de su estreno Guardianes de la Galaxia Vo. 2 ha rozado los 500 millones en taquilla, lo que la convierte como la gran favorita para convertirse en el gran estreno de la temporada. Continuando con las aventuras de Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot, Guardianes de la Galaxia Vol. II arranca con las aventuras que vive el dispar equipo mientras intentan atravesar los confines del cosmos. Durante el film, viejos y nuevos enemigos amenazarán el éxito de la misión  y la unidad del grupo.

2. Lady Macbeth

Calificada como «una de las mejores películas del año», Lady Macbeth es el debut de un William Oldroyd que consigue conmocionar con un drama sorprendente. La trama gira entorno a la joven Katherine, quien en la Inglaterra del siglo XVII se ve obligada a sufrir un matrimonio amargo al lado de un marido posesivo y mayor que ella y una fría familia política. La vida de la joven dará un giro radical al conocer a un joven de su edad.

3. Plan de fuga

La nota española viene capitaneada por Luís Tosar y Javier Gutiérrez en un thriller trepidante. Plan de fuga trata sobre un atracador profesional que se une a una banda de delicuentes, exmilitares procedentes del Este de Europa, para intentar planificar un golpe maestro a la cámara acorazada de un banco.

4. Stefan Zweig. Adiós a Europa

Después de enamorar a la crítica Stefan Zweig. Adiós a Europa llega a las salas de los cines para tratar de tener el mismo efecto en el todopoderoso y duro público. Este trabajo gira alrededor de la figura del escritor austríaco Stefan Zweig, uno de los más populares autores de la primera mitad del siglo XX. Su marcado carácter pacifista le obligó a exiliarse a Suiza durante el período de entreguerras, un destino que cambiaría años después -durante la Segunda Guerra Mundial- por Brasil.

5. Z, la ciudad perdida

Si lo tuyo es la aventura, esta es tu película. Basada en una historia real, Z, la ciudad perdida está ambientada a principios del siglo XX y trata la historia del explorador británico Percy Fawcett, quien decide recorrer el Amazonas para intentar encontrar los vestigios de una civilización perdida de la que se lleva tiempo hablando por ser una de las más avanzadas para su tiempo. Fawcett se enfrentará a los grandes peligros de un viaje muy poco aceptado entre la comunidad científica que le rodea.

6. La excepción a la regla

Warren Beatty ofrece su peculiar visión del mundo que rodeaba al multimillonario Howard Hughes, un hombre excéntrico que vive en una mansión en el Hollywood de finales de los 50. Una joven aspirante a actriz llega a Los ängeles para trabajar a sus órdenes. Durante el trayecto que la llevará hasta su destino inicia una amistad que cada vez irá a más con el chófer del multimillonario, una relación que deberán mantener en secreto por las prohibiciones de Hughes.

7. El círculo

Emma Watson y Tom Hanks entran en la gran pantalla en un thriller con los peligros de la era digital como telón de fondo. Una joven Emma Watson comienza a trabajar en El círculo, una compañía tecnológica que se dedica a franquear las contraseñas de usuarios de Internet para obtener sus datos personales y luego utilizarlos en su contra.

8. Life (Vida) 

La ciencia ficción viene de la mano de Ryan Reynolds, protagonista de un film de ciencia ficción con el espacio como fondo. Un grupo de astronautas llega a Marte para investigar posibles formas de vida. Y las encuentran. Pero no son tan amigables como ellos esperaban. La forma de vida inteligente que vive en el planeta vecino les dará más de un problema.

Votación
0 votos

Las 8 películas que no te debes perder en la Fiesta del Cine