Un caballo se desploma al tirar de un carro de turistas en Charleston

Asociaciones animalistas aseguran que el animal cayó al suelo por agotamiento, mientras que la empresa de carruajes y las autoridades alegan que tropezó


Una asociación en defensa de los animales de EE. UU. ha publicado un vídeo en el que puede verse a un caballo tirado en el suelo en una calle de la ciudad de Charleston junto a un carruaje de turistas.

Según la misma asociación, Big John, que así se llama el equino, se desplomó por agotamiento sobre las 15.30 (hora local). En las imágenes puede verse a una decena de personas, probablemente los ocupantes del carruaje, asistiendo al animal y acercándole un recipiente con agua. Sin embargo, el caballo apenas se mueve.

Al final del vídeo, una mujer se acerca a la persona que está inmortalizando el momento para indicarle que deje de grabar.

Según la versión de las autoridades responsables de esa zona de la ciudad y también de la empresa gestora de los carruajes, Charleston Carriage Works, el animal no se desplomó por agotamiento, sino que tropezó, y subrayaron que era su primer paseo del día.

«Esperó a que le quitásemos el arnés para volver a levantarse», señaló una fuente de la compañía en declaraciones a varios medios locales.

La asociación animalista que, curiosamente, se llama Charleston Carriage Horse Advocates (algo así como «abogados de los caballos de carrozas turísticas de Charleston»), ha iniciado una petición en Internet para poner fin a este «abuso».

«Imploramos a los visitantes que reconsideren su decisión de dar un paseo en carruaje en Charleston hasta que un estudio revisado y con base científica defina unas normas para esta práctica», solicitan.

La empresa de carruajes, por su parte, afirma que Big John volverá «al trabajo» en cuanto se recupere.

Votación
0 votos

Un caballo se desploma al tirar de un carro de turistas en Charleston