El parto más viral de una jirafa

Los responsables del zoo Animal Adventure Park de Nueva York retransmitieron el feliz momento en directo y fue visto por un millón de espectadores

Agencias

April ya es mamá. Así han podido constatarlo los millones de espectadores que, a través de las redes sociales, han tenido la oportunidad de asistir en directo al parto de la jirafa, de 15 años, que habita en el Animal Adventure Park de Nueva York.

Algunos de ellos llevaban cerca de dos meses esperando el feliz momento, ya que el parque inició el vídeo en streaming el pasado 20 de febrero ante el «inminente» parto de la jirafa.

Sin embargo, el feliz acontecimiento (que puede verse a partir del minuto 2.27) se hizo esperar más de la cuenta y no ha sido hasta este sábado alrededor de las 16.00 horas (hora española) cuando la cría de April vino al mundo, después de cerca de una hora de trabajo de parto.

«Gente, ¿estáis mirando? ¡Está ocurriendo! Acaba de saltar la alarma del parto», anunció entusiasmado Jordan Patch, el dueño del zoológico, en un vídeo de Facebook.

«¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectaos y cancelad vuestros planes: es la hora de tener al bebé!», añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho y padre de la cría.

La famosa jirafa parió a su cuarta cría después de 15 meses de gestación y coincidiendo con el mes que le da nombre, una casualidad que sus seguidores esperaban con impaciencia, a pesar de recibir actualizaciones diarias sobre su estado a través del móvil y las redes sociales.

Al final de la tarde, el vídeo había sido visto por casi 10 millones de personas.

El bebé jirafa (por el momento, se desconoce su nombre, ya que lo decidirá el público del zoo en un concurso) nació como casi todas las jirafas: fue saliendo muy lentamente del interior de su madre -primero, las patas, después la cabeza y, por último, el resto del cuerpo-, cayó al suelo desde una distancia de 1,8 metros y permaneció prácticamente inmóvil durante unos minutos mientras su madre lo lamía.

Menos de una hora después del parto, la cría consiguió ponerse en pie por primera vez con la ayuda de su madre.

Aunque no se han dado a conocer todavía las medidas ni el sexo de la pequeña jirafa, una cría suele pesar unos 70 kilos y medir 1,80 metros al nacer.

Patch señaló que la fascinación por April afecta tanto a niños como a adultos, algo que se comprueba en la avalancha de comentarios y «me gusta» generados en las redes sociales por sus admiradores, que solían alcanzar la cifra de 200.000 en Youtube en los últimos días.

Desde quejas por lo «gráfico» del alumbramiento hasta felicitaciones al centro por contribuir a la educación de niños y la salud mental de ancianos, todas estas reacciones convirtieron a la jirafa en trending topic de Twitter.

La popularidad de April ha servido al Animal Adventure Park para conseguir financiación a través de donativos y merchandising de April, además de concienciar sobre la conservación de este animal, que se considera una «especie amenazada».

Durante el tiempo que ha durado esta especie de reality sobre April, el público ha estado pendiente de los cuidados veterinarios de la jirafa preñada, que ahora se dedicará a cuidar de su cría entre medio año y diez meses, según otras experiencias de jirafas en cautividad.

Votación
0 votos

El parto más viral de una jirafa