La última aparición de Paloma Gómez Borrero en televisión: bailando «No controles»

Al terminar el programa «Amigas y conocidas» se fue al hospital, donde pasó ingresada los últimos días de su vida debido a un cáncer fulminante


El  pasado viernes el mundo del periodismo y de la televisión recibía con conmoción la muerte de Paloma Gómez Borrero a los 82 años, tras un cáncer fulminante. «No me olvidéis. Un beso muy grande», escribía y enviaba a finales de la semana pasada a su larga lista de amistades a modo de despedida, poco antes de morir. 

El programa en el que aparecía de forma regular, Amigas y conocidas, y para el que fue «rescatada» por su director cuando ya vivía su plácida pero llena de actividad jubilación en Italia, le ha dedicado este lunes un especial para que todo el equipo y los espectadores se despidiesen de la periodista. 

«Le dije que era para 15 días», comentada el director del programa, Alberto Maeso, para explicar cómo se había gestado el fichaje como colaboradora. Y eso ocurrió en el verano del 2014. Desde entonces se mantuvo como una de las colaboradoras del principio y fijas del espacio que emite La 1, donde este lunes, su presentadora, Inés Ballester, aparecía totalmente vestida de negro, con lágrimas en los ojos y muy emocionada, tanto que en algunos momentos le era imposible seguir hablando. «Arrivederci, Paloma. Ahora estás en una nueva corresponsalía», despedía el espacio este lunes. 

Fue precisamente en este programa donde Paloma Gómez Borrero se despedía, sin pretenderlo de manera alguna, de la televisión, que tantas horas ha protagonizado con sus crónicas desde el Vaticano, y donde ya ocupa un puesto en su historia, la convertirse en la primera mujer corresponsal de TVE. El pasado 8 de marzo, Paloma Gómez Borrero acudió fielmente a su cita con las Amigas y Conocidas. En maquillaje y peluquería alguien le dijo que tenía un poco de mal color, y le recomendó que fuese al médico. Pero antes Paloma Gómez Borrero ocupó su silla en la mesa que preside Inés Ballester y hasta terminó el programa bailando a golpe del famoso tema No controles, de Olé olé, interpretado en el plató por Vicky Larraz. 

Inés Ballester.
Inés Ballester.

Precisamente fueron las componentes de este programa algunas de las que escribieron emotivos mensajes en las redes sociales en recuerdo de la periodista, donde destacaban su carácter afable y animoso hasta el final, entre un sinfín de periodistas y amigos de Paloma Gómez Borrero.

Alba Carrillo, Teresa Bueyes y Loles León, muy amigas desde que coincidieron en «Amigas y conocidas», acudiendo al tanatorio donde se veló a la periodista.
Alba Carrillo, Teresa Bueyes y Loles León, muy amigas desde que coincidieron en «Amigas y conocidas», acudiendo al tanatorio donde se veló a la periodista.
Votación
0 votos
Comentarios

La última aparición de Paloma Gómez Borrero en televisión: bailando «No controles»