Forocoches deja a un lado el troleo para ayudar a un jubilado a conseguir una silla de ruedas

El foro consiguió reunir 450 euros para ayudar a un hombre que no podía hacer frente a sus necesidades


La historia de Juan demuestra que los forococheros no son solo los reyes del troleo. También destacan por su solidaridad y por sus ganas de ayudar a los menos afortunados. Juan, un jubilado de 65 años, decidió publicar un anuncio en el portal de compra-venta de Vibbo para poder mejorar su terrible situación: «Cambio mi colección de libros por una silla de ruedas».

La suerte de Juan cambió cuando un usuario de Forocoches descubrió su anuncio y decidió tomar cartas en el asunto. Rápidamente abrió un hilo en el famoso foro con el que pedía ayuda para el jubilado. Como tantas otras veces, a los comentarios de gente apenada por la situación de Juan se sumaron otros tantos de incrédulos que pensaban que la historia era algún tipo de estafa. 

Para eliminar cualquier resquicio de duda, Aris Guimerá, un usuario de Forocoches, se ofreció a comprobar la veracidad de la historia y a iniciar una recolecta en caso de demostrar que la situación de Juan era tal y como se contaba en el anuncio de Vibbo. 

Aris se puso en contacto con Juan y junto a otro usuario de Foroches acudieron hasta el domicilio para hacer una visita al protagonista de la historia.«Solicité a Cáritas una silla y me dieron dos razones para denegar mi solicitud; primero que no tenían sillas y segundo que como mi pensión es mayor de la que se exige para solicitar algo, estaba fuera de rango y había personas más necesitadas que yo para atenderme», explicaba Juan en su casa a sus invitados. La historia que les contó después, volvió a demostrar las necesidades de Juan.

Según contó a los dos forococheros, este jubilado vive junto a su hermano y su sobrina, ambos en situación de desempleo. La pensión de Juan es el único sustento de un hogar en el que son muchas las necesidades. «Juan es una persona estupenda. Estuvimos hablando con él y con su hermano un rato, realmente lo necesita. Nos ha enseñado un montón de citas médicas donde se ve que está a la espera de una operación de cadera, que perdió 19 kilos en 20 días y que está con medicación muy fuerte porque le duele horrores», relataban a los demás forocoheros los dos jóvenes que acudieron hasta el domicilio de Juan, que además detallaron que este hombre sufre apnea del sueño y diabetes. 

Tras abandonar el domicilio del jubilado, Aris corrió hasta su ordenador para explicar en el mismo hilo que las necesidades de este hombre eran reales y que él sería el primero dispuesto a hacer una donación. Menos de 24 horas, el joven había conseguido recaudar 450 euros, una cantidad suficiente para la silla de Juan. Además, Aris detalló que al día siguiente procederían a la entrega del dinero y que cualquiera de sus compañeros de foro podían acompañarles. A la cita acudieron nueve personas. Recogieron a Juan en su casa, lo montaron en el coche y lo llevaron hasta una ortopedia cercana, donde probó varias sillas hasta encontrar una que se ajustaba a sus necesidades. Con el dinero que sobró de la silla, los jóvenes decidieron comprar algunos productos en el supermercado con los que Juan pudiera vivir tranquilo un par de meses: «Me dio una pequeña lista de las cosas que necesitaba y luego compramos productos básicos también. En el coche le pregunté si quería algún capricho y me dijo que hacía muchísimo que no comía jamón serrano, así que le compramos medio kilo». 

Juan ha ganado una silla, y Forocoches un nuevo miembro en su comunidad. Y es que tras ver la solidaridad que desprendía esta red, quiso formar parte del proyecto. Su primera contribución al foro ha sido con una entrada en la que ha dado las gracias a toda la gente que le ayudó: «Os reitero mi gratitud, sois personas guays y espero que no cambieis nunca obrando como lo hacéis ahora. Y reitero que está a vuestra disposición mi colección de libros (800 ejemplares».

Votación
0 votos

Forocoches deja a un lado el troleo para ayudar a un jubilado a conseguir una silla de ruedas