Varios youtubers y Ben Stiller ponen en marcha una curiosa campaña contra el hambre en Somalia

Su objetivo era conseguir un millón de dólares en 10 días, pero en solo 24 horas ya habían conseguido más de un millón y medio


Youtube se ha convertido en una de las mejores plataformas para difundir y promover las más curiosas campañas. Prueba de ello es la última hazaña que un grupo de youtubers y el actor Ben Stiller han conseguido con éxito. La estrella de Vine y Snapchat Jemore Jarre, el youtuber estadounidense Casey Neistat y la estrella de la red social de vídeos mexicana Juanpa Zurita se unieron para tratar de poner su granito de arena en la lucha contra la hambruna en Somalia.

Y el granito de arena se convirtió en una gran campaña. Porque en menos de 24 horas, estos influencer, junto con otros que poco a poco se fueron uniendo, han conseguido a través de una campaña en GoFundMe recaudar más de un millón de dólares para llevar ayuda humanitaria al país africano.

El encargado de poner la primera piedra fue Jerome Jarre, que tras ver en las noticias que millones de personas estaban sufriendo problemas alimentarios como resultado de la fuerte sequía, decidió iniciar una campaña en las redes sociales para pedir a la aerolínea Turkish Airlines la cesión de uno de sus aviones para poder trasladar ayuda humanitaria.

Tras conseguir el sí de la aerolínea y la ayuda de miles de personas, el próximo 27 de marzo, una aeronave pondrá rumbo a África para trasladar todos los recursos posibles que ayuden a los habitantes de Somalia a sobrellevar la terrible situación que actualmente viven. «Además, nos van a dejar enviar contenedores con alimentos en sus vuelos comerciales hasta que termine la hambruna», añadía Jerome Jarre en su campaña de GoFundMe.

La ayuda de Stiller, Neistat y Zurita consiguieron dar el último impulso a una campaña que ha sobrepasado todas las expectativas. Como límite se habían puesto el millón de dólares; un tope que fue sobrepasado con creces en apenas 24 horas. De hecho, ya caminan hacia los dos millones de dólares.

Votación
0 votos

Varios youtubers y Ben Stiller ponen en marcha una curiosa campaña contra el hambre en Somalia