El exjugador de la NBA Shaquille O'Neal cree que la Tierra es plana

La leyenda del baloncesto ha sorprendido a sus fans apoyando la rocambolesca teoría de su colega Kyrie Irving


Redacción

Shaquille O'Neal está entre los que creen que la Tierra es plana. Sí, el planeta Tierra, no el material en el que nacen las plantas.

Poca gente sabía de la existencia de esta corriente de pensamiento hasta que el mes pasado el base de los Cleveland Cavaliers de la NBA Kyrie Irving le espetó esta anticuada teoría a su compañero Channing Frye. Estaban haciendo un podcast durante un viaje en avión y Frye le preguntó acerca de la existencia o no de aliens, a lo que Irving respondió haciendo mención a cómo las élites globales controlaban a la población a través de ciertas mentiras que asumíamos como ciertas. Entre ellas, que la Tierra era plana. «Siempre es bueno tener tus propios pesnamientos», dijo días después para zanjar la polémica que se armó en Estados Unidos por esta increíble (y falaz) teoría.

Así que la gran leyenda de la NBA Shaquille O'Neal no pudo evitar, durante su habitual Big Podcast with Shaq, hablar sobre este (no sabíamos que seguía siendo) polémico tema.

Lo hizo en una conversación con su compañero Kevin Garnett que, como es de suponer, no se podía creer lo que estaba oyendo.

El caso es que, según Shaq, «es cierto, la Tierra es plana. Mira, hay tres formas de manipular la mente: por lo que lees, por lo que ves y por lo que escuchas. En la escuela, la primera cosa que nos enseñan es: “Oh, Colón descubrió América”, pero cuando llegó, ya había alguna gente de tez blanca con pelo largo que fumaba en pipas de la paz. Así que eso, ¿qué es lo que te dice? Que Colón no descubrió América». Hasta ahí, todo correcto lo que dice el baloncestista. Pero en realidad solo está utilizando esta falacia típica de la educación para probar otra cosa que ya no tiene tanto sentido. Por no decir ninguno.

Shaq continúa diciendo: «Así que, escucha, yo conduzco de costa a costa, y esta mierda es plana para mí. Es lo que digo. Yo conduzco todo el tiempo desde Florida a California, y para mí es plana. No voy hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 360 grados».

Y, como todavía no queda contento en su monólogo contra la forma de la Tierra, incluso le dedica unas palabras poco amigables al gran fenómeno natural formulado por Newton: «Y todo ese rollo de la gravedad, ¿has mirado a las afueras de Atlanta últimamente y has visto esos edificios? ¿Me quieres decir que China está debajo de nosotros? No, no lo está. El mundo es plano». Y se quedó tan ancho.

Quizás lo más problemático de todo es que Shaq tiene un doctorado en el grado de Educación por la Universidad Barry de Miami. Y encima, que él no solo ha viajado de California a Florida, sino que también ha ido en varias ocasiones a China, con lo que podría darse cuenta de que, si va desde California, tanto si vuela en una dirección como en la otra, acabaría llegando al país del Asia Oriental.

Quizás Shaquille O'Neal solo estaba mofándose a costa de la polémica que abrió su colega. O quizás realmente es de los que no se creen nada hasta que lo vea con sus propios ojos, lo que lo haría el candidato perfecto para una misión turística de la NASA.

Votación
0 votos

El exjugador de la NBA Shaquille O'Neal cree que la Tierra es plana